Continúa disminuyendo la cantidad de locales en alquiler y venta en CABA

alquiler

De acuerdo al portal de noticias Bae Negocios, El retail se recupera y la vacancia cerró el año pasado en 2,7 por ciento

En el último bimestre de 2022, la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires mostró una baja del 47,6% en relación al mismo período de 2021, mientras que, en comparación a septiembre-octubre de 2022, la caída fue del 28,6 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre noviembre-diciembre de 2022 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el último bimestre de 2022 se detectó un total de 205 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

Por otra parte, respecto a la medición anterior, correspondiente a septiembre-octubre de 2022, se detectó una disminución del 28,6%, ya que entonces los espacios vacíos habían sido 287.

Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que, en alquiler hubo una baja de 19% en relación al periodo septiembre-octubre y una disminución del 54,9% con respecto al mismo periodo de 2021, mientras que en venta no hubo cambios comparados con el bimestre anterior y cayeron un 33,3% en comparación a noviembre-diciembre de 2021.

De acuerdo a la medición de la entidad -que se realiza desde 2014-, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron caídas bimestrales en todas consideradas, excepto Avenida Avellaneda (2800-3800) que no tuvo variación. Mientras que, en comparación a idéntico bimestre de 2021, solo Avenida Pueyrredón mostró un incremento de locales vacíos, mientras que las mayores bajas se registraron en Cabildo (4800-5500), Corrientes (200-6800) y Peatonal Florida.

En ese contexto, el último informe de retail desarrollado por Colliers Argentina, arrojó que el segundo semestre de 2022 finalizó con un total de 20.194 metros cuadrados ofertados en alquiler entre los principales corredores comerciales de la Ciudad.

La tasa de vacancia se ubicó en 2.7% registrando un descenso de 1,6 puntos porcentuales con respecto al periodo previo. «De esta manera, se sostiene la tendencia bajista presentada durante la primera mitad del año respecto del número de espacios ofertados. Para determinar si se afianza o no esta conducta, será necesario observar el comportamiento del indicador en los próximos meses», analiza Marcelo Zuliani, gerente comercial de la empresa.

Los valores de alquiler pedidos por corredor expusieron un amplio rango, desde los 8,7 dólares por metros hasta los 59,5 dólares.

La Plata

A partir de los datos analizados por la CAC de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que, durante noviembre y diciembre de 2022, en comparación con el mismo relevamiento pero de 2021, se registró una baja de 38,6% en el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata. Asimismo, en relación al bimestre previo, hubo una caída de 12,1 por ciento.

Durante el undécimo y duodécimo mes de 2022 se detectó un total de 51 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉