Confecat ampliará su producción un 30%

industria textil

En conferencia de prensa Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación; José Ignacio de Mendiguren, presidente de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE),  y Carlos Muia, presidente de Confecat, anunciaron ayer una inversión de 75 millones de pesos para la compra de 11 máquinas que permitirán ampliar en un 30% la producción de la empresa textil.

“Con financiamiento de BICE y tasa especial del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa textil Confecat invierte para aumentar un 30% la capacidad de producción de su planta ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca”, dijo Muia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El caso de Confecat sintetiza la agenda estratégica de nuestro gobierno y los desafíos que tenemos como país. Esta planta es de última tecnología, con productos de enorme calidad y permite ampliar fuertemente el empleo en la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo trabajamos en un régimen especial con Catamarca para el desarrollo de su industria textil y del calzado. Actualmente se registran altísimos índices de crecimiento en ese sentido. Desde la Secretaría diseñamos una política de créditos masiva, accesible y federal, lo que ha redundado en los números positivos que se ven hoy en la economía”, explicó el funcionario nacional.

Al respecto, el presidente del BICE detalló que el crédito consiste en 75 millones de pesos que se abonarán en 7 años y con una tasa bonificada del Fondo Fiduciario Público (FONDEP) que tiene por objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país. La firma catamarqueña accedió también a una línea de capital de trabajo a 3 años.

El nuevo proyecto contempla la ampliación de las instalaciones de Confecat Catamarca, que actualmente es la principal empleadora privada de la provincia con 512 operarios en planta. Así se iniciará la construcción de un nuevo depósito de 1.000 m2 y la refacción de un espacio de la misma dimensión que será ubicado junto a la planta industrial. Además, la empresa comprará 11 nuevas máquinas de última generación para la confección de prendas de vestir.

Para más información ingresar aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉