Compumundo: ¿tan morosa como Garbarino?

deudas compumundo

Se tramita en el mismo juzgado comercial que el de su controlante. La cadena de informática, que pidió su convocatoria de acreedores en octubre, declaró un pasivo de $ 2300 millones.

Una semana después de que el Juzgado Nacional en lo Comercial 7 habilitara el concurso de Garbarino, llegó el turno  de Compumundo, la cadena especializada en la venta de artículos de electrónica del grupo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con fecha 29 de diciembre, el juez Fernando D’Alessandro, el mismo que lleva adelante la causa de Garbarino, habilitó la apertura concursal de Compumundo. Los acreedores tienen plazo hasta el 29 de abril para verificar sus créditos.

En octubre del año pasado, Compumundo había comenzado a desprenderse de sus empleados. Por aquel entonces, había enviado al menos 150 telegramas

A mediados de septiembre, la empresa intentó rematar el 51% de su paquete accionariopero no consiguió interesados que propusieran ofertasEsperaba recaudar, por lo menos, $ 58 millones, ya que las acciones ordinarias no endosables salían a remate con un valor nominal de $ 1 cada una, con derecho a un voto por acción.

Sin un rumbo claro, tomó la decisión de achicar su plantilla, mientras continuó cerrando locales. Sus más de 45 sucursales están hoy prácticamente sin operar.

La crisis empezó en 2018, cuando según la empresa como consecuencia de la crisis económica y de planes impulsados por el gobierno como «Precios Transparentes» frenaron la expansión de la marca.

Mientras que al 15 de septiembre del año pasado Compumundo acumulaba una deuda devengada a favor del sistema Previsional Integrado Argentino por una suma de $ 195,15 millones.

La deuda con acreedores quirografiaros por compras de bienes y servicios asciende a $ 708,9 millones. Hay $ 65,8 millones en concepto de acreedores quirografarios por financiación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉