¿Cómo es el primer ‘supermercado inteligente’ que llegó a Argentina?

Carrefour mercado inteligente

De acuerdo al portal de noticias El Comercio.pe, ¿Cómo es el primer ‘supermercado inteligente’ que llegó a Argentina?,Te contamos todo sobre este nuevo lanzamiento que promete transformar por completo la manera de hacer compras en Argentina

La tecnología no deja de avanzar y sorprender cada vez más. Ahora, para sorpresa de sus mismos habitantes, en Argentina ya está funcionando el primer supermercado inteligente. La novedosa forma de comprar no ha dejado indiferente a nadie. A continuación, te contamos una de esas historias increíbles que dan la vuelta al mundo entero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo es el primer ‘supermercado inteligente’ que llegó a Argentina?

Según Clarín, Carrefour, una cadena multinacional de distribución de origen francés, acaba de lanzar al mercado una nueva manera de pagar que combina la compra presencial con la velocidad del pago digital.

Nos estamos refiriendo al Carrefour “Flash”, mecanismo de pago que integra esta nueva cadena de supermercados usando la inteligencia artificial para simplificar el proceso de compra a sus clientes.

¿En qué parte de Argentina está el primer ‘supermercado inteligente’?

En la Argentina ya está disponible el primer local que brinda este servicio especial, el cual posee 50 metros cuadrados y se encuentra en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Para poder pagar mediante este servicio, el cliente debe utilizar una app, y colocar en el carrito los productos que selecciona en la tienda física. Una vez hecho esto, el pago se dará de manera automática.

Leer también: Carrefour lleva sus tiendas a Repsol y BP

Sin embargo, vale aclarar que también se pueden hacer las compras usando la aplicación de manera online, para luego efectuar el retiro respectivo en persona o que los productos sean enviados a su casa.

Para el cliente ya no es obligatorio escanear los códigos de los productos. Esto se debe a que dentro del local hay instaladas 20 cámaras HD, aproximadamente 200 sensores integrados en los estantes y un algoritmo que interpretará toda la información de manera rápida y confiable.

La primera tienda de este tipo fue inaugurada por Carrefour en París, Francia, y fue todo un éxito. “Como Grupo, el objetivo es liderar el mercado del retail digital tanto a nivel global como local, es por eso que se implementó una estrategia de transformación centrada en ofrecer soluciones omnicanal”, señala de manera optimista Eduardo Luis Koglot, CEO de Go2Future.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉