Comercio reabrirá la paritaria salarial

salario argentino

En un escenario de escalada inflacionaria, son pocos los gremios que lograron empatar o superar el IPC anual. Según el Indec, el guarismo se disparó al 50,9% en el 2021, y las proyecciones para el 2022 ya lo ubican en torno al 54% de acuerdo con consultoras especializadas.

En ese marco, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) informa que reabrirá la paritaria salarial, a través del inicio de diálogo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, la FAECYS establecerá un pedido de aumento del 16% sobre el convenio acordado para el período 2021/22. En diciembre habían avisado que en enero se revisaría la paritaria, al mismo tiempo que se había anunciado un bono para los empleados de supermercados.

Por su parte, el secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, destacó: “Tal como acordamos el año pasado, vamos a comenzar el diálogo con las cámaras empresarias esta semana para actualizar los aumentos de salario, en sintonía también con el incremento del costo de vida”.

A su vez, Cavalieri agregó: “Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉