Comercio electrónico: “Argentina tiene una industria muy profesionalizada”

comercio electronico

El director de la Cámara de Comercio Electrónico (Cace) Región Sur, Adolfo Schroder, dijo que “la Argentina tiene una industria muy profesionalizada y la pandemia nos agarró bien parados para atender la demanda”.

-Hace rato que viene dándose fuerte el cambio hacia el e-commerce. Es un canal importante para muchas empresas –agregó Schroder.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el Estudio Anual de Caceel comercio electrónico en Argentina creció durante 2021 un 68 % respecto al año anterior y registró una facturación de $1.520.000.000.000 de pesos.

Schroder recomendó comprar en lugares conocidos y dio algunas pautas para saber cómo comprar. También aconsejó usar billeteras virtuales antes que las tarjetas de crédito.

-Cuando estás en un restaurante, por ejemplo, el mozo se va con tu tarjeta a 15-20 metros, si le saca una foto puede hacerte un desastre. Con la billetera electrónica eso no puede pasar. Es muy sencillo sacar una billetera virtual y en menos de 10 días tenés tu tarjeta en tu casa.

Sobre el próximo hot sale –que será 30 y 31 de mayo y 1 de junio- y la desconfianza de que sea una verdadera oferta, Schroder dijo “desde hace unos cuantos años se hace una fiscalización con la UBA (Universidad de Buenos Aires). Cuando se detecta una anormalidad se desactiva a esa empresa por 2 horas y se le avisa que corrija, si no corrige se la sanciona con una multa”.

En otro pasaje de la charla también habló sobre el ahorro de tiempo que significa el comercio electrónico y en qué se destina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉