Comerciantes de Buenos Aires, poco optimistas por ventas de Semana Santa

tiendas moda

Tres de cada 10 comerciantes de la ciudad de Buenos Aires creen que sus ventas durante la próxima Semana Santa disminuirán con respecto a las ventas actuales, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

Del resto de los comerciantes, sólo el 21,2 % piensa que las ventas se incrementarán durante dichos feriados, mientras que el 29,6 % piensa que las mismas no tendrán ningún cambio y el 16,4 % dijo que «no sabe» lo que pasará.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La encuesta, que fue realizada durante los días 25 y 21 de marzo entre comerciantes y empresarios de la capital argentina, determinó además que la mayoría de los consultados que creen que las ventas no crecerán en Semana Santa piensan que eso se debe a la aceleración de la inflación (33,3 %) y la escasez de dinero en la población (25,6 %).

Desde la perspectiva positiva, quienes piensan que las ventas sí se incrementarán esgrimieron como principales razones la utilización del crédito del programa Pre-Viaje (30,8 %), los viajes sin restricciones por el país (28,2 %) y la dificultad para salir del país (12,8 %).

Con respecto a la Semana Santa de 2021, el 30,8 % de los comerciantes encuestados piensa que en términos de ventas la Semana Santa de 2022 será igual, el 28,2 % piensa que será mejor y el 15,4 % que será peor.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉