COFESA: reunión en Buenos Aires

COFESA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró ayer un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, COFESA, con sede en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Allí convocó a sus pares, a fin de avanzar en las distintas iniciativas sanitarias en forma sinérgica en lo que queda de este año y el próximo.

Las máximas autoridades de Salud del país participan de una nueva reunión del COFESA en la Ciudad de Buenos Aires. La agenda incluye el abordaje de enfermedades no transmisibles, y el uso apropiado de antibióticos, en el marco de la nueva ley promulgada hoy, entre otros temas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los ejes de la reunión, que comenzó ayer y finaliza hoy, es la implementación de leyes para que se concreten en políticas públicas, como la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana, la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, y la Ley de Muerte Súbita. “Desde el Congreso de la Nación se han desarrollado marcos normativos nuevos y también se reglamentaron leyes que estaban pendientes y que son herramientas para una política pública macro”, indicó Vizzotti.

Por su parte, la subsecretaria de Medicamentos en Información Estratégica, Natalia Grinblat, expuso detalles de la estrategia para la mejora en el acceso a medicamentos oncológicos y mostró avances en la conformación de un mapa de acceso centrado en el paciente con todas las jurisdicciones. En su exposición, la funcionaria destacó que desde el Banco Nacional de Drogas Especiales se realizó durante el 2021 una transferencia a las 24 jurisdicciones superior a $600 millones (u$s 4.1 millones), lo que implicó un incremento de 132% en comparación con el 2020.

A su vez, el representante de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, CONETEC, Manuel Donato, se refirió a las estrategias para el fortalecimiento del organismo y propuso la elección de representantes del COFESA para integrar la comisión.

Fuente: Pharmabiz


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉