Coca Cola para pocos por el aumento de precios

aumento

Según el portal iProfesional

Coca Cola para pocos por el aumento de precios, gracias a Córdoba, la Argentina se ubica entre los cinco países que más la consumen pero la carrera de precios genera la búsqueda de productos similares


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«En Córdoba es donde suceden las cosas más raras» decía Juan Domingo Perón refiriéndose a la política y a la sociedad de esa provincia que, con el paso del tiempo, impuso un cóctel que llevaría a que la Argentina se convierta en uno de los países donde más se vende Coca Cola.

El periodista Rodrigo Figueroa Reyes señalaba en sus redes, «…éste no es un país con muchos habitantes, pero se toma fernet con Coca. Todo gracias a la república independiente de Córdoba».

Se trata de sólo uno de los factores que empujan para que Coca Cola sea la marca preferida en los hogares argentinos según la medición realizada por la consultora internacional Kantar que la posicionó al tope de su ranking Brand Footprint.

Sin embargo, la sombra de la recesión económica y las reminiscencias de la crisis que vivió Coca-Cola Femsa a comienzos de 2019, que la llevó a pedir el procedimiento preventivo de crisis para su planta principal, por la caída del consumo, vuelve a posarse sobre la firma que es la principal embotelladora de la gaseosa en el país.

Una recorrida por los principales supermercados realizado por este medio señala que las ventas de las bebidas de cola han decrecido a medida que la empresa aumentaba su precio y la inflación y devaluación de la moneda nacional encogía los ingresos de las familias y las personas.

Fernando Savore, de la Federación de Almaceneros, señaló recientemente que «se observa un traslado en general del consumo de las primeras a las segundas marcas. Que en muchos casos son buenos productos».

s

Además, afirma que es una tendencia que se está reforzando en las últimas semanas, «…desde hace tiempo las primeras marcas no son una opción. Mi comercio está en un barrio de clase media y yo trabajaba mucho las dos primeras marcas de gaseosas y ninguna otra más. Tuve que incorporar otra alternativa económica de marcas».

A cuánto se consigue la Coca Cola en los supermercados

Y, la situación es comprensible para los vacíos bolsillos de los argentinos, en las grandes cadenas de supermercados no se consigue una unidad de 2,25 litros de Coca-Cola tradicional por menos de 2.200 pesos.

El colmo lo graficó en un posteo el conductor televisivo Horacio Cabak que antes del ballotage que llevó a la presidencia a Javier Milei, compartió en su cuenta personal de X, la foto de una Coca de 2,25 litros en venta en una góndola de un supermercado por 2.383,50 pesos.

Mientras que las latas tradicionales de la gaseosa de 473 cc, se expenden por un precio cercano a los 800 pesos, los consumidores consultados expresaron a Iprofesional que «no creen que los aumentos de su bebida preferida se detengan», según afirmó Laura Muñóz en un súper de cercanía del barrio de Mataderos.

Conoce más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉