Chau Walmart: plan de negocios de Grupo De Narváez para ChangoMAS

hiper chango mas
Tras la compra de Walmart Argentina por parte del Grupo De Narváez, la cadena de retail presentó su nueva plataforma de comercio electrónico

Luego de la adquisición de la operación local de Walmart por parte del Grupo De Narváez a fines de 2020, comenzó una etapa de transformación y puesta en valor de las 92 sucursales en todo el país que culminó en marzo de este año. La nueva identidad incluyó cambios de colores y logos, y el rebranding de tiendas que pasaron a llamarse ChangoMAS, Super ChangoMAS e Híper ChangoMAS (según el tamaño de su superficie).

A la familia de marcas ChangoMAS se sumaron también Punto Mayorista (para compras mayoristas y de comercios) y 321+, la primera tienda online para compra rápida .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero los cambios no quedaron ahí, ya que los nuevos dueños de la cadena de retail que estaba por abandonar el país, están apostando fuertemente al comercio electrónico a partir de su portal de e-commerce, que pasó a llamarse MASonline.com.ar, y a las llamadas «dark stores», un nuevo concepto de «tiendas de compra rápida», en la que los clientes realizan la compra online y luego pasan a retirar los productos por una tienda física de cercanía.

«Este proceso de transformación iniciado en septiembre de 2021, forma parte de un plan de inversión de u$s 120 millones en tres años, con el que GDN (Grupo De Narváez) Argentina busca transformar su propuesta de valor y crear oportunidades para sus colaboradores, proveedores y pequeños productores regionales», explicó a Iprofesional.com Matías Grondona, Gerente General de GDN Argentina.

Entre el comercio electrónico y las tiendas físicas

La renovación del portal de e-commerce de Walmart, que pasó a llamarse MASonline es parte de esta transformación. Se trata de un desarrollo tecnológico 100% local y exclusivo para el mercado argentino. «La nueva plataforma ofrece no solo una renovada estética digital sino también más surtido, más promociones y una mejor experiencia de navegación, así como el acceso a productos exclusivos que solo se podrán comprar a través del sitio web», apuntó Grondona.

«El contexto de pandemia profundizó el canal de e-commerce para muchos clientes que reclaman eficiencia, seguridad, inmediatez y calidad en el surtido de sus compras. Sin embargo, las tiendas físicas van a seguir ofreciendo un servicio cercano porque muchos clientes, siguen eligiendo la compra física y presencial, no solo para abastecerse, sino también como un momento de recreación», señaló el ejecutivo de GDN.

Y agregó: «Por eso, apostamos también a reacondicionar nuestras sucursales para recibir en un ambiente agradable, limpio y seguro a todos nuestros clientes con promociones, surtido y precios bajos todos los días. Se trata de una oferta complementaria (online / offline) que no compite entre sí».

El futuro del retail

En cuanto a los planes del grupo, «este año estamos enfocados al posicionamiento de nuestras marcas en el mercado del retail, revalorizando la presencia local» señaló Grondona.

«También estamos trabajando en el recambio de nuestras marcas propias, vamos a reforzar nuestro canal de e-commerce y abrir nuevos puntos de Dark Store para el retiro de las compras online y apostaremos al desarrollo de proveedores regionales para que sean parte de nuestras góndolas», adelantó el gerente general de GDN.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉