Cerveza Salvavidas, un emprendimiento con alma solidaria

Salvavidas cerveza

Thomas Siedmann, uno de los creadores de Cerveza Salvavidas, habló con CNN Radio y comentó sobre su emprendimiento con fines solidarios.

«Tengo un primo que trabajaba en el sector, y dijimos que podíamos hacer algo vinculado a la cerveza, algo que los dos conocíamos mucho. Y surgió la idea de producir una cerveza con un maestro cervecero premiado, consiguiendo materia prima donada o a bajo costo, de proveedores que se enganchen con la idea», expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«En Villa Adelina nos prestaban el lugar para fabricar la cerveza, y la idea era comercializarla de forma online y en algunos locales físicos. A partir de ahí podíamos recaudar dinero para formar gente que termine cerrando el circuito, y pueda ingresar a trabajar en cervecerías artesanales, donde cuesta encontrar a gente capacitada en algunas tareas específicas», agregó.

Hoy en día, la gente que toman para algunos puestos no está formada. Y nosotros vemos acá una oportunidad de hacer un curso básico, algo canalizado con una ONG que se dedica a ello, Potenciar Solidario.

Según Siedmann, «»en el fondo, tenemos una cerveza de excelente calidad a un precio lógico, que dona el 100% de las ganancias para capacitar gente y que consiga un trabajo digno».

«Cuando presentamos el proyecto a amigos y pedíamos colaboración fue espectacular la respuesta. Una vez más vimos que el argentino es solidario. No hemos tenido un no, todos se han sumado al proyecto. Y eso permitió que en tres meses tengamos el producto terminado», comentó.

El emprendedor señaló que «a partir de abril comenzamos a vender tres tipos de cerveza: una lagger, una IPA y una APA. Fue fantástico. Las ventas van bien, según lo calculado. La primera etapa fue a través de amigos y familiares, y ahora pasamos a la etapa de conocimiento, prensa y difusión».

Se calcula que en la industria de la cerveza artesanal en Argentina hay 6.000 puestos de trabajo.

Siedmann expresó que «no son difíciles de fabricar las cervezas, no tienen un costo alto tampoco. La industria se desarrolló mucho. Nos falta la parte de formación en tareas básicas, que con este proyecto de Cerveza Salvavidas creemos que podemos sumar un granito de arena».

«Creo que la clave acá es siempre perseverar. No frustrarse frente a las trabas y dificultades que podamos tener, y poner pasión detrás del proyecto, muchas horas, hacerlo con ganas. Por ahí demorás más, pero lográs hacerlo. Y Argentina tiene un ADN emprendedor genial», agregó.

Respecto a su trabajo, comentó que «esto lo hacemos como una actividad de fin de semana, yo trabajo hace muchos años en la industria y estoy como gerente del Cono Sur para una compañía americana a cargo de la cerveza Miller. Siempre estuve relacionado con la industria».

Para el cierre, señaló que «nuestra intención es, a medida que generamos utilidades, ir generando cursos. En julio se ha logrado donar los primeros 100 mil pesos a la ONG Potenciar Solidario, así que las capacitaciones comenzarán en agosto».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉