Certifican primera exportación a Sudáfrica de ajo semilla producido por Argentina

Ajo

La tarea del Senasa fue en un establecimiento de Monte Cristo, Córdoba desde donde partieron 1.016 kg que serán utilizados para propagación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de ajo semilla a Sudáfrica, en este caso desde la localidad de Monte Cristo, en la provincia de Córdoba.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este envío, de 1.016 kilos que serán utilizados para propagación, se trata de un hecho trascendental que, como parte de la política que impulsa el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, apunta a garantizar la certificación y la trazabilidad en las producciones y potenciar la búsqueda permanente de nuevos mercados.

De esta manera, el Senasa, a través de sus centros regionales, desarrolla su labor en todo el territorio nacional cerca de la producción, acompañando a las economías regionales y poniendo en valor su calidad y diversidad productiva.

En tal sentido, desde el Centro Regional Córdoba tanto su director, Gustavo Zabaletta, como el coordinador de Protección Vegetal, Maximiliano Mignani, destacaron la importancia de esta nueva exportación, que abre nuevos mercados para la Argentina y específicamente para la región centro del país.

El 95% de la producción de ajo se encuentra en la región de Cuyo (Mendoza y San Juan), mientras que el 5% restante está presente en Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Chubut.

Argentina ocupa el 14° lugar por el volumen producido y el 10° por superficie cosechada, con una producción aproximada de 148 mil toneladas anuales cubriendo casi 16.000 hectáreas.

Además, nuestro país exporta el 70% de su producción de ajo, siendo el 3° exportador de esta especie después de China y España, teniendo como principal destino de los envíos a Brasil.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉