Nueve de cada diez comerciantes esperan menores ventas que las del año pasado
La proyección de las ventas en Reyes Magos en este comienzo de 2021 está marcado por un antecedente de caída de las ventas minoristas en Navidad en el orden del 10% interanual.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market en un panel de 6.870 casos, los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son: 43% Juguetería; 20% Indumentaria; 8% Libros Didácticos; 8% Golosinas; 5% Calzados; 5% Artículos Deportivos, entre otros.
La pandemia trajo un cambio de elección en el lugar de compra de los regalos. De acuerdo al informe, los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas se llevan 56% de preferencia y participación en las compras de Reyes, mostrándose como un lugar seguro al aire libre en el medio del coronavirus. Luego sigue el Comercio Electrónico con 14% de participación; los shoppings 12%; Outlet 8%; Supermercados 7,5% y Showroom, 2,5 por ciento.
De acuerdo a un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 91,7 % de las pymes esperan vender menos que el año pasado.
El comercio electrónico tiene un fuerte crecimiento como opción de lugar de compra. Hay ofertas y descuentos online de hasta el 30% en notebook y 22% en piletas.