Cencosud prepara cambios en Córdoba

Jumbo

En las inmediaciones de Nuevocentro ya se anuncia el arribo de Jumbo al centro comercial.

«El mejor supermercado de la Argentina llega a Córdoba y empieza por Nuevocentro», dicen desde el shopping de calle Duarte Quiros. Y precisamente en el ingreso sobre esa calle, al lado de las escaleras que conectan con los cines Hoyts, ya está el elefantito de la marca emblema de Cencosud con un copy prometedor: «Muy pronto este lugar te va a dar más».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La llegada de Jumbo -se supone- no será con un solo local. Lo mínimo sería que otras 3 o 4 sucursales de Disco se reconviertan a Jumbo para darle escala a la operación en la ciudad.

«Es la propuesta que más cuidan y está orientada a los segmentos más altos y con estándares superiores a sus competidores en lo que es frescos y -cuando se podía- incluso en productos importados de bazar y electrónica», cuentan desde el sector. «Hay que ver si en Córdoba funciona la propuesta de Jumbo -explica otro conocedor del supermercadismo argentino-; en el interior la variable precio es muy fuerte».

«En sus orígenes, la propuesta de Jumbo era la de un hipermercado con más de 10.000 m2 de góndolas, pero con los años se fueron achicando y comprimiendo. En Unicenter, por ejemplo, lo llevaron a poco más de 6.000 m2 y después, incluso, empezaron a funcionar algunos Jumbo de 1.000 m2 (como el de Madero Harbour) que anduvieron muy bien», nos amplían.

En AMBA, la marca ofrece espacios como Jumbo Home con muchos productos de decoración, uno de los «huecos» que dejó en Nuevocentro la salida de Falabella. Además de ciudad y provincia de Buenos Aires, Jumbo opera en Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Santa Fe y Chubut.

Parte del grupo Cencosud, Jumbo es la marca de mayor propuesta de valor junto a Blastein (materiales de construcción de gama alta). En la gama media están Disco como supermercado e Easy como «home center» y por precio compiten con los supermercados Vea. Como medios de fidelización y pago, Cencosud opera la Tarjeta Cencosud (que da servicio a todas las marcas) y también la Jumbo+, solo para estos clientes específicos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉