Banner_Home-letras
Inicio Argentina «Catamarca tiene mucha calidad, el mercado nos va a aceptar»

«Catamarca tiene mucha calidad, el mercado nos va a aceptar»

Rosalina

Pablo Salva es productor, empacador de uva y propietario de una finca en El Barrilito, Fiambalá, departamento Tinogasta. Su emprendimiento, «Rosalina», comercializa pasas de uva y lanzará pronto un vino. Junto al Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte participó en San Pablo, Brasil, de la feria ANUFOOD 2022.

ANUFOOD es una feria internacional de alimentos y bebidas que reúne lanzamientos, novedades e innovación de 10 importantes sectores y constituye una experiencia inspiradora para los profesionales del retail, food service, hotelería, distribución y demás agentes de la cadena de valor. Además, permite a los empresarios y profesionales participar de rondas de negocios, evaluar nuevos proveedores, asistir a presentaciones de nuevos productos y conocer las nuevas tendencias mundiales para expandir y aumentar la competitividad de sus negocios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la última edición, realizada en San Pablo (Brasil) entre el 12 y 14 de abril, participaron más de 300 expositores de 16 países, entre los que estuvieron Estados Unidos, Perú, Uruguay, Italia, Alemania, Turquía, Indonesia, Sri Lanka, Argentina, entre otros. Hasta allí llegaron varios productores de Catamarca, acompañados en una comitiva que encabezó el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico; y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina. Uno de ellos fue Pablo Salva, propietario de “Rosalina”, una firma productora de pasas de uva, elaboradas en viñedos a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

“Fue una experiencia muy positiva porque vimos nuestro potencial como provincia. Fueron furor las pasas de los tipos: SULTANINA – NEVADO, SIN SEMILLA y ROSADA 102-011 “LA TINOGASTEÑA”- SIN SEMILLA, al igual que el aceite de nuez, recibimos muchas consultas y despertaron mucho interés en el stand. Incluso en estos momentos estamos respondiendo consultas que recibimos por correo electrónico, pasando presupuestos y con la posibilidad de llegar a un acuerdo con empresas de Uruguay”, comentó Salva a Revista Express.

Además, destacó que la participación en la Feria incluyó rondas de negocios muy positivas. “También tuvimos la oportunidad de reunirnos en el Consulado, donde nos comentaron que se hizo una campaña con influencers que logró insertar 500.000 botellas de vino en el mercado brasileño, y la idea es intentar algo similar con Catamarca. Tenemos que apostar a la Catamarca productiva. Hay mucho potencial, el mundo requiere de alimentos y nosotros tenemos muchísima calidad. Solamente necesitamos cumplir con las normas de calidad internacionales, en mi caso certificar algunos viñedos. El mercado nos va aceptar, lo que necesitamos es invertir”, comentó.

En este punto, puso como ejemplo el dulce de membrillo. Según comentó, en la feria pudo observar empresas que venden un producto de menor calidad pero con un buen packaging, lo que les mejora las ventas. “En Catamarca se hace un dulce de membrillo que es muchísimo mejor en cuanto a calidad”, remarcó.

Por último, Salva destacó al equipo técnico de la provincia. “Son gente joven, con mucha iniciativa, que nos facilitaron muchos trámites y muchas cosas, e incluso nos hicieron de traductores”, comentó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR