Carrefour lleva los «Precios Cuidados» a Europa por la inflación

tienda carrefour

Las medidas llegan tras la presión del Gobierno presidido por Emmanuel Macron para que las empresas hagan más por frenar el aumento de los precios. El congelamiento de precios será por 90 días.

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las medidas llegan tras la presión del Gobierno presidido por Emmanuel Macron para que las empresas hagan más por frenar el aumento de los precios. Carrefour dijo que congelaría los precios hasta el 30 de noviembre en una serie de productos, desde alimentos hasta productos sanitarios y ropa.

Los datos publicados este mes muestran que la inflación francesa subió al 6,8% en julio, la tasa más alta desde que Francia empezó a utilizar la metodología de la Unión Europea para calcular los datos a principios de los años 90, aunque es inferior a la de la mayoría de los demás países de la UE gracias a los topes gubernamentales en los precios de la electricidad y el gas.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama «Precios Corajudos» y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Fuente: Ámbito


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉