Cannabis: nominan a una empresa argentina como la mejor de Latinoamérica

Cannabis medicinal

Cannava, la compañía productora de cannabis medicinal de Jujuy, fue nominada en un importante certamen. La mirada de su presidente, Gastón Morales, a A24.com.

El próximo 13 de septiembre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se llevará adelante la Conferencia Capital del Cannabis de Benzinga. Durante la misma, se reconocerá a aquellas empresas que se destacan en la producción e investigación de lo que varios denominan como oro verde.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El reconocimiento parte de Benzinga, una startup de tecnología de datos y medios, que busca informar a una nueva generación de inversores. Como parte de este objetivo, la compañía se posicionó como una referencia en lo que a la industria cannábica respecta.

En esta edición, la convención reconocerá a varias empresas que a lo largo del mundo se distinguen por sus avances en la producción del cannabis para uso terapéutico.

Cannava, orgullo argentino
“Este año tendremos la oportunidad de conocer a las mejores marcas latinoamericanas de la industria que ingresaron al mercado emergente, supieron posicionarse y hoy ayudan a la comunidad cannábica con sus servicios”, anunciaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Dentro de la terna que premiará a la «Mejor Compañía de Cannabis de América Latina», sorprendió la mención de Cannava, la empresa estatal que el gobierno de Jujuy fundó en 2018.

En diálogo con A24.com, el presidente de Cannava, Gastón Morales, se mostró orgulloso por la inclusión de la compañía que dirige y lo consideró un desafío de cara al futuro.

“Para Cannava es un orgullo esta nominación, porque significa el reconocimiento a una política pública que ya lleva cuatro años de trabajo intenso”, resaltó Morales, y distinguió la colaboración entre los distintos actores de la sociedad.

“Se conjuga el potencial de las condiciones ambientales de Jujuy con el saber de nuestros profesionales, científicos y trabajadores de campo, con un enfoque de vinculación con instituciones sociales, colegios de profesionales, el Ministerio de Salud de la provincia, la ANMAT, el INASE, el INTI y el INTA”, aseguró el titular de Cannava.

Asimismo, destacó la conducción “del gobernador Gerardo Morales, que apostó al desarrollo de la industria del Cannabis medicinal en el marco de la transformación productiva que se está llevando adelante en Jujuy”.

De Jujuy al mundo

Para Gastón Morales la nominación es “también un desafío” porque “posiciona a la provincia de Jujuy ante los ojos del mundo como un modelo de producción 100% pública y sustentable, que dinamiza las economías regionales y crea puestos de trabajo, llevando bienestar a la comunidad”.

Consultado por este medio acerca de lo que significa ser la única empresa nominada de capital estatal, el presidente de Cannava remarcó que “no hay otro proyecto de producción de cannabis medicinal de esta envergadura que sea una apuesta pública y que haya nacido con el propósito brindar respuestas a una necesidad de salud pública”.

“El hecho de ser una empresa estatal, nos convierte en un caso único. Es el fiel reflejo de una decisión política audaz”, reveló Morales y aseveró que “Jujuy abrió la posibilidad de que surjan proyectos similares en otras provincias”.

Sobre este último punto, el jujeño resaltó que se encuentran “trabajando de forma conjunta con otras provincias que están desarrollando la producción de cannabis medicinal, compartiendo la experiencia y el desarrollo científico y tecnológico que está generando Cannava”.

Para mayor información, haz clíck aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉