Cannabis medicinal y la industria del cáñamo

marihuana cannabis

De acuerdo al portal de noticias de Diario La Opinión, María de los Angeles Sacnun, directora del Banco de Desarrollo Argentino y dirigenta santafesina, visitó el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal en Santa Fe, acompañada por Gabriel Giménez, director de Articulación Federal del Instituto Nacional Semillas.

El CIDCaM es un proyecto del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, pionero en la materia y tiene como objetivos el desarrollo y la transferencia de conocimiento acerca del cannabis medicinal y la industria del cáñamo, para apalancar y asesorar a las asociaciones, empresas y productores y productoras que día a día se suman a esta nueva actividad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El CIDCaM avanza en esta política pública de forma integral: investigación, producción y generación de conocimiento transferible. Es importante destacar que el mismo se lleva adelante a través de la cooperación entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Laboratorio Industrial Farmacéutico y el INTA Santa Fe.

RESPUESTA A HISTORICA DEMANDA

La iniciativa del cannabis medicinal surge como respuesta a una demanda histórica de la sociedad civil, en especial de las madres que cultivaron muchos años en la clandestinidad procurando conseguir a través del cultivo de la planta medicinas para sus hijos e hijas.
«Hemos trabajado mucho para que Argentina tenga una ley para el Desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial» señaló Sacnun, quien asegura que la ley fue fundamental y abrió una nueva etapa para la industria argentina del cannabis.

Luego, María de los Angeles Sancun y Gabriel Giménez visitaron las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E., una institución pública reconocida a nivel mundial que avanza en el desarrollo y producción de preparados medicinales de cannabis a partir de principios activos de grado farmacéutico y que además produce y distribuye aceite de cannabis gratuitamente para pacientes indicados.

Allí, la directora de BICE, puso a disposición las herramientas financieras de Banco de Desarrollo para la industria farmacéutica pública y para todo ciclo productivo.

CHARLA INFORMATIVA

Por último a horas de la tarde en el Centro de Comercio de Santo Tomé junto al dirigente santotomesino Juan Pablo “Pali” Zamora, se realizó una charla informativa sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial, organizada por Casa Patria Santa Fe y la Asociación Santotomesina de Usuarios de Cannabis.

Una multiplicidad de asociaciones, emprendedores, médicos y productores expusieron el avance de sus proyectos y focalizaron en el prometedor futuro del sector.

Por su parte, Sacnun destacó la lucha de las madres y de las asociaciones que militaron la ley que hoy permite pensar en el cannabis como una solución real y legal para dificultades de salud. Además remarcó la importancia de esta nueva industria para sustituir importaciones y generar valor y trabajo local.

«La industria del cannabis ofrece una gran oportunidad para la provincia y el país, generando puestos de trabajo genuinos y aportando soluciones medicinales a nuestra población que son derechos que debemos garantizar» finalizó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉