Cambio saludable: reemplazaron golosinas por frutas en supermercado en Comodoro

supermercado

El personal del supermercado modificó la parte de los dulces por frutas en la línea de cajas y este cambio se viralizó rápidamente en redes sociales.

“La Cooperativa Obrera” inició un cambio saludable en sus sucursales de Comodoro Rivadavia. Allí decidió cambiar parte de los dulces promocionados en línea de cajas por frutas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la imagen difundida por El Comodorense, se pueden observar las bananas a un precio de $279 el kilo, lo propio con las manzanas a $319, las peras a $223 y los pomelos a un valor de $249.

Si bien no hay un ordenamiento municipal para implementar esta medida, las repercusiones se vieron rápidamente en redes sociales, con comentarios más que positivos al respecto.

En 2019, en Río Negro se aprobó la prohibición de exhibir y vender alimentos con alto contenido de azúcar en las proximidades de las cajas registradoras de los supermercados.

Asimismo se prohibió todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes, en las cajas registradoras y en hasta tres (3) metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados.

Fuente: ADN Sur


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉