Cámaras y Asociaciones de Centros Comerciales de América Latina demandan reapertura de shoppings en Argentina

Personas caminando por los pasillos de un mall

Desde que la pandemia del coronavirus llegó a Argentina, en marzo de 2020, los centros comerciales del país debieron cerrar sus puertas por largos meses como medida sanitaria para el control del avance de la enfermedad.

Después de una reapertura paulatina a fines del año pasado, en las últimas semanas los centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto con las áreas del país más afectadas por la pandemia, debieron volver a cerrar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese contexto de preocupación, las Cámaras y Asociaciones de Centros Comerciales de toda América Latina elevaron un mensaje al Gobierno argentino para pedir por “la inmediata apertura de los shoppings, que están listos y comprometidos con todos los protocolos de bioseguridad para trabajar”.

“Solo así podrán asegurar la sostenibilidad de una actividad económica que es fuente de empleo y sustento para miles de familias argentinas, como lo es en el resto de Latinoamérica”, detalló el comunicado.

Además, hicieron un llamado a “encontrar el necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica de esta industria, a la que expresamos nuestra solidaridad y nuestro total respaldo y apoyo”.

Entre los firmantes se encuentran algunas agrupaciones como Acecolombia, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP), la Cámara de Centros Comerciales de Paraguay y Centros Comerciales de Chile, entre otras.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉