Cadenas y mayoristas ganan en octubre

mayorista

De acuerdo al portal de noticias Trade y Retail, El ecommerce también sostiene las ventas. En cambio, los autoservicios y las farmacias registran números en rojo.

En octubre el consumo registró diversos niveles de ventas dependiendo de los distintos canales. Según el último relevamiento multicanal elaborado por Scentia, las cadenas de supermercados, los mayoristas y el ecommerce lograron crecer en el décimo mes del año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En contrapartida, los autoservicios independientes perdieron volúmenes casi por dos cifras, y las farmacias también retrocedieron. De todas maneras, en el acumulado del 2022 todos los canales todavía mantienen números positivos.

Según la consultora que encabeza Osvaldo del Río, en el formato de self service en octubre la baja fue del -4,5%. De todas maneras, en este canal se diferencia la performance de los supermercados, que trepó un 1,7%, de la de los autoservicios, que se derrumbaron un -9,8% en este período.

Por su parte, el mayorismo logro una variación positiva de 7,5% y el acumulado del año alcanza el +1,3%. De acuerdo con el informe de Scentia esta variación de octubre se explica, en parte, por la base de comparación negativa del mimo mes de 2021.

En tanto, las farmacias, que venían siendo uno de los formatos con mejores números, retroceden -6,7% con un acumulado anual, aún positivo, de 5%. Una vez más, la compañía adjudica este retroceso al desempeño de los medicamentos, que sufrieron una caída de más de -8% en el mes.

Finalmente, con una variación positiva de 14% el e-commerce mantiene su tendencia de crecimiento logrando un acumulado a octubre de +7,3%.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉