Cadena Farmacity ya comercializa el test rápido de Covid-19

prueba de covid. Farmacias

Tiene 96% de efectividad. Precio y dónde conseguirlo.

A más de un año de declarada la pandemia de coronavirus en Argentina, la reconocida cadena de farmacias Farmacity comenzó a comercializar los test rápidos para detectar el COVID-19. Se trata de una prueba que necesita la intervención de un profesional, cuyos resultados están en 10minutos.

Este test fue aprobado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y viene en un envase individual que sirve para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS- CoV-2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta prueba rápida tiene un 96% de efectividad, y tiene un costo de 2.500 pesos, y se la puede conseguir a través de la web de la farmacia, o bien concurriendo a los locales ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo pronto, está disponible en seis farmacias de CABA y se espera que en los próximos días llegue a todo el país.

El kit del test rápido incluye: una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer) , hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, con instrucciones de uso.

Requiere intervención profesional 

Este test rápido, no se trata de un auto-test sino que necesita de la intervención de un profesional (médico o bioquímico) para la toma de la muestra y realización ya que se trata de un hisopado nasofaríngeo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉