Buscan inversores para garantizar operatividad del astillero de Punta Alvear

astillero UABL de Punta Alvear

El secretario de Industria de la provincia indicó que tienen el «firme propósito de encontrar una solución para que la actividad vuelva al astillero»

El secretario de Industria, Claudio Mossuz, se reunió este miércoles 27 de abril, con dirigentes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con el fin de buscar alternativas que permitan que el astillero UABL de Punta Alvear continúe funcionando.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa está dedicada a la construcción de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metalmecánica y asistencia offshore, y cuenta con 50 trabajadores. “Es el astillero más grande de barcazas que hay en Argentina y uno de los más modernos“, remarcó el funcionario.

Luego del encuentro, Mossuz manifestó que durante el mismo “coincidimos en buscar una solución a la problemática que está afectando a esta empresa” y agregó que “fue la segunda reunión por el tema, que nos preocupa y ocupa, por lo que estamos trabajando para no perder una industria emblemática de nuestra provincia”.

En ese sentido, afirmó que “transmitimos el firme propósito de encontrar una solución a este problema que involucra a 25 operarios suspendidos, para que la actividad vuelva al astillero” e indicó que se trabajará “en la posibilidad de hacer contacto con empresas estatales y privadas que puedan estar interesadas en invertir en esta firma”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉