Buenos Aires, el destino preferido por los turistas latinoamericanos

Argentina-Buenos-Aires

De acuerdo al portal de noticias Forbes Argentina, El podio lo completan, según un estudio de Despegar, Santiago de Chile y Madrid.

De acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, estos fueron los diez destinos más visitados por los viajeros latinoamericanos a lo largo del 2022:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Buenos Aires (Argentina)
Santiago De Chile (Chile)
Madrid (España)
Ciudad de México (México)
Miami (Estados Unidos)
Bogotá (Colombia)
Nueva York (Estados Unidos)
San Pablo (Brasil)
Cancún (México)
Lima (Perú)

“El 2022 ha sido un gran año para la industria turística. Pudimos observar un cambio interesante en las preferencias de los turistas latinoamericanos con respecto al año pasado, donde el interés estaba más inclinado hacia destinos de playa como Punta Cana, Río de Janeiro, Cartagena, entre otros», comentó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

A lo largo de este año claramente predominaron las ciudades, mostrando que el turismo urbano está volviendo a pisar fuerte en toda la región”, añadió luego.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos y hay un gran interés por la historia, cultura y entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros. Asimismo, la influencia del cine y las series de televisión están impulsando en gran manera el turismo urbano, por lo se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década.

A dónde viajarán los argentinos este verano

En uno de los últimos informes difundidos por la compañía se conoció que el ránking de los 5 destinos argentinos más buscados está liderado por Bariloche, seguido por Córdoba, Iguazú, Mendoza y Salta, en ese orden.

En cuanto a los viajes internacionales, el ránking de destinos más buscados estuvo encabezado por Madrid. En el podio le siguen Miami, Río de Janeiro, Barcelona y Los Ángeles.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉