Buena noticia: se mantiene el precio del pan en Mar del Plata

pan

Si bien se había especulado con un aumento del pan que regiría desde este miércoles, por la mañana se realizó un relevamiento en el que se evidenció que los precios se mantienen en Mar del Plata.

Beto Mena, periodista a cargo del móvil de Radio Brisas, recorrió varias panaderías en distintas zonas y contó los precios del kilo de pan y la docena de facturas. En una panadería barrial, los precios fueron 270 pesos y 480. En otra “más pituca”, 280 y 540, mientras que, en un minimercado con reventa, el kilo de pan está 200 pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nadie habló de aumento en el día de hoy”, dijo Mena, quien siguió su recorrida por la zona de Colón, con precios del kilo de pan oscilantes entre 280 y 300 pesos y 500 para la docena de facturas. En el microcentro marplatense también hay tarifas entre 280 y 300 para el pan y 480 para las facturas. Por calle Belgrano se ofrece pan a 200 pesos pan y facturas a 450 o 460.

En el Centro Comercial Güemes, el pan sí cuesta cerca de los 330 pesos estimados por el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, ya que trepó a 320, mientras que cuesta 900 pesos la docena de facturas. En la zona del Hospital Materno Infantil, en tanto, el valor también se mantiene en 280 pesos para el kilo de pan mientras que la docena de facturas está 640.

Acuerdo Gobierno – Cámaras por “un precio razonable”

El Gobierno nacional acordó con las Cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento a precios razonables de pan, que en junio tuvo incrementos de hasta 3,4%, y acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo con la incorporación de más molinos.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva, quienes se comprometieron a mantener un precio razonable del pan en todo el país; y también hubo avances con el sector fideero para acordar el precio de pastas secas.

El funcionario recibió a representantes de las cámaras panaderas y cooperativas con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector.

“Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector y en la que convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y defender sus productos, pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan”, señaló Pollera.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉