Bariloche más sustentable: cambió transporte de servicio de higiene urbana

Scania

La marca sueca Scania, cedió durante un mes una unidad a la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad rionegrina para comprobar las ventajas operativas y medioambientales de su tecnología Green Efficiency.

La gama Green Efficiency de Scania ya es todo un éxito en nuestro país, con decenas de unidades vendidas y muchos transportistas interesados en ella gracias a la visibilidad que viene dándole la marca y a su programa DemoTrucks para que los clientes puedan comprobar por su cuenta las ventajas operativas. Este es el caso de la Secretaría de Servicios Públicos de Bariloche, que utilizó durante un mes un P280 impulsado a GNC equipado con caja compactadora para tareas de higiene urbana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Perteneciente a la flota Demo, la unidad fue entregada por el concesionario oficial Feadar, que explicó a las autoridades de la entidad gubernamental las ventajas que se logran con las unidades propulsadas con combustibles alternativos tanto en el aspecto económico –con un importante ahorro en los costos operativos- como en el medioambiental –con una significativa reducción de las emisiones de CO2 y de ruido-. Tras el test, Eduardo Garza, Secretario de Servicios Públicos de Bariloche, lo ratificó: “El camión Scania a GNC nos dejó impactados. Es un equipo llamativo, moderno, que presenta mejoras para reducir la contaminación ambiental, y baja notablemente el ruido al andar, lo cual es muy importante para nuestra ciudad”.

Considerando que el turismo es la principal actividad económica de la ciudad, mantenerla limpia y que este trabajo tenga el menor impacto ambiental resulta clave y es una actividad que desde el municipio se debe buscar la máxima optimización. En ese sentido, Javier Ortiz, jefe de Ventas de Feadar, remarcó: “El camión P280 equipado para este servicio se destaca por contar con un motor diferente que hace foco en el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente” y agregó: “estos factores son primordiales para la unidad de Higiene Urbana de Bariloche y buscamos brindar la mejor solución adaptada a las necesidades del cliente”.

Con una flota de más de 20 camiones y buses, incluyendo unidades impulsadas a GNC, DemoTrucks es el programa de la firma sueca pensado para que los transportistas, clientes y futuros clientes tengan un contacto con los vehículos de la compañía utilizándolos en condiciones y exigencias reales, para lo cual se ofrecen distintos modelos, versiones y configuraciones como el P280 utilizado en Bariloche o el ómnibus que viene siendo probado por diferentes empresas de Argentina.

Fuente: 16 Válvulas


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉