Bajó el precio de los alimentos en Argentina

comida

De acuerdo con el último informe de la consultora Focus Market, en Argentina los alimentos tuvieron en julio un aumento mensual promedio de 2,9 %. Categorías como las cervezas, las hamburguesas, la crema de leche y los huevos, triplicaron ese porcentaje con incrementos de 8,3 % a 11,7 %. En países como España, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas también crecieron un 0,8 %.

En la región argentina, los alimentos de primera necesidad, como la carne, continúan en alza. La gastronomía argentina está fuertemente asociada con la demanda de carne, un alimento que aporta proteínas de calidad como el colágeno, y minerales esenciales como el magnesio. En gran parte, la demanda está impulsada por las opiniones médicas que destacan las propiedades nutricionales del colágeno con magnesio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según información de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (CICCRA), el consumo de carne vacuna alcanzó un promedio de 51 kilos por persona en 2019.

Desafortunadamente, la demanda de este producto está en su nivel más bajo por el aumento de precios. La CICCRA indicó que el precio de este alimento subió más de un 8 % en junio, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La otra cara de la moneda evidencia caídas de precios en productos como los flanes, con 27,5 %, las salsas preparadas (-3,5 %), el puré (-3,4%), el detergente para la ropa (-2,2%), los bocaditos de pollo o “nuggets” (-0,8%), los productos achocolatados (-0,4%), las harinas leudantes (-0,3%) y los chocolates (-0,1%).

La inflación en el mes de julio mantiene un piso de 3% y en el caso de los alimentos observamos una desaceleración en la evolución de precios hacia el 2,9%”, indicó Damián Di Pace, director de la entidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉