Bahillo: «Argentina va a liderar la producción de alimentos»

Juan José Bahillo

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, estuvo en el Comisión de Agricultura de la Cámara Alta y señaló que «es fundamental tener políticas de crecimiento económico que generen nuevos puestos de trabajo».

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que «Argentina va a liderar la producción de alimentos porque en cada cadena de valor tiene actores que se encuentran en la vanguardia del desarrollo a nivel global», al participar de la reunión de Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Argentina tiene que liderar la producción de alimentos, potenciando nuestra rica y diversa matriz productiva», destacó Bahillo al señalar que el objetivo del Gobierno Nacional es «aumentar la producción, fomentar la tecnología y garantizar sostenibilidad ambiental».

«Nuestro horizonte es ir por más producción y más exportaciones. Esto se debe hacer aplicando más tecnología, con sostenibilidad ambiental y saliendo de la falsa dicotomía industria vs. campo. Es industria más campo», señaló.

«Es fundamental tener políticas de crecimiento económico que generen nuevos puestos de trabajo, porque sino nos vamos a quedar solo con el crecimiento y sin el desarrollo», explicó.

En ese sentido remarcó la necesidad de trabajar en «mejorar las condiciones de conectividad, generación de empleo y la oferta tanto en educación como en salud para fortalecer el arraigo rural».

En lo referido a la ganadería bovina, Bahillo celebró el récord de exportación que se espera para este año y remarcó la importancia de trabajar en trazabilidad y certificación de sustentabilidad para ampliar el acceso a los mercados internacionales más exigentes.

Junto al Secretario Bahillo participó el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, quien ponderó el rol del sector cooperativo agroalimentario en la generación de redes de agregado de valor. «Tenemos que apuntalar los marcos regulatorios para que puedan seguir creciendo», afirmó Contigiani.

Del encuentro participaron también el Presidente y el Vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado Alberto Weretilneck (Río Negro) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos) respectivamente.

Fuente: Agritotal


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉