Avanzan las reuniones por Precios Cuidados

precios-cuidados-

El secretario de Comercio Interior y Exterior Matías Tombolini ya empezó a conversar con las empresas del sector para renovar el programa.

En un escenario de escalada inflacionaria, el programa de Precios Cuidados tiene cada vez más peso en los tickets vendidos, aseguran los especialistas de consumo. Es por eso que la extensión de esta iniciativa es uno de los principales objetivos de la nueva gestión de Matías Tombolini al frente de Comercio Interior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos días el secretario ya activó una serie de reuniones con empresas del sector. Es que el programa vence el viernes 7 de octubre y ya se empezó a negociar sobre etiquetas que podrían sumarse, así como también canales. Además, es fundamental definir los incrementos que incluirá el nuevo listado que se extendería por tres meses.

Mientras tanto, Tombolini trabaja para incorporar a los mayoristas a este programa. Durante la gestión de Roberto Feletti el titular puso la mira en los comercios de cercanía, y ahora el nuevo secretario quiere sumar a las grandes superficies al plan de Precios Cuidados.

De todas maneras, el programa no tiene como objetivo controlar la inflación, sino que busca ser una referencia en las góndolas. Mientras tanto, el Indec publicará la semana que viene, el miércoles 14, el dato del IPC de agosto. Según las consultoras privadas, en ese mes el número volvería a superar el 7%. Luego, en septiembre, ya se anticipa que la suba de precios será mayor al 6%.

Asimismo, la agenda de Tombolini también estuvo cargada por otras cuestiones de la actividad económica industrial. Esta semana el economista recibió a Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, quien le presentó un informe sobre las dificultades que encuentra el sector para importar insumos y acceder a divisas, algo que también impacta en el consumo masivo.

Fuente: Trade y Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉