Autoservicios y supermercado padecen la caída del consumo

descenso

De acuerdo con el monitor de consumo de Scanntech, en autoservicios y supermercados se observó una caída de 6% del consumo en lo que va del año, al tiempo que se registró un crecimiento de 5% en la facturación.

Scanntech es una empresa de origen uruguayo que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe de consumo de Scanntech, toma como referencia a 1500 puntos de venta en todo el país, una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.

Según el informe de octubre de 2021, el mes registró una caída de 3% respecto al mismo período de 2020, con variaciones negativas en los rubros de alimentos, cuidado personal y limpieza.

Las caídas del consumo más altas, ocurrieron en los departamentos de Montevideo y Maldonado, donde el porcentaje alcanzó el 8%.

El estudio arroja además que el único de mes de 2021 con estabilidad fue enero. Posteriormente, todos los meses mostraron una contracción en el consumo respecto a 2020.

Otro dato significativo es la variación promedio interanual de precios de Scanntech, que representó un aumento de precios de 9,4% en octubre de este año, comparado con el mismo mes de 2020.

Mientras tanto, la evolución del IPC (Índice de Precios del Consumo) elaborado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) muestra un aumento de 7,9% en octubre de 2021, frente al mismo mes del año pasado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉