Autoservicios: canasta cae -3% en febrero

autoservicios

En el primer bimestre del año el acumulado da un resultado del 0,4% para el canal de autoservicios.

A pesar de que en algunos sectores ya comienzan a verse gradualmente los brotes verdes en la economía, la demanda todavía se mantiene dispar. Así, ciertos canales logran crecer, como el ecommerce, mientras que otros caen, como es el caso de los autoservicios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Scanntech, que mide este último formato mencionado, en febrero retrocedió el consumo un -3%. Con ese resultado, se revierte la tendencia positiva del mes anterior, cuando se había registrado un alza del 2,5%. De esta manera, el acumulado del 2022 deja un saldo positivo del 0,4%.

image
Consumo autoservicios. Imagen cortesía de Tryde & Retail

En el acumulado del año, el área Metropolitana persiste con caída en consumo, en tanto el Interior, si bien muestra tasas positivas, en el Feb’22 se evidencia una desaceleración respecto el mes anterior.

Por su parte, las familias de productos que perdieron en consumo en el acumulado 2022, son Alimentos (-4,9%) y Cuidado Personal (-3,7%) mientras que las que presentan variaciones positivas son Bebidas (+4,1%) y Limpieza (+2,2%). En el último mes, todas las familias presentan caídas versus igual periodo del año anterior.

image
Consumo autoservicios. Imagen cortesía de Tryde & Retail

En tanto, el viaje de compra en el Autoservicio durante el segundo mes del 2022 (ticket promedio) fue de $801 incluyendo 5,5 unidades. La inflación de febrero 2022 fue de 3,7% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando 7,2% en lo que va del año, de acuerdo con los datos de Scanntech.

image
Consumo autoservicios. Imagen cortesía de Tryde & Retail

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉