Así es el sistema «agarro lo que quiero y me voy»

Hudson abre dos tiendas sin fricciones en LAX, una con Just Walk Out

El modelo grab & go popularizado por Amazon Go ya está disponible en varias tiendas de la Argentina, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios

Luego de demostrar el futuro del comercio en Internet, Jeff Bezos anticipó cómo serán las compras en las tiendas físicas: en 2016 lanzó Amazon Go, un supermercado en el que los usuarios toman los productos que desean y salen del local para luego abonar a través de una app.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las cámaras, sensores e inteligencia artificial se encargan de saber qué tomó de las góndolas, eliminando la necesidad de pasar por una caja y logrando que el recorrido sea lo más automático y rápido posible. Así, la tendencia del grab & go («agarrar e irse») ya llegó a la Argentina, para apalancar el gran momento del ecommerce, que creció 70% solo el año pasado.

¿Cómo son los Amazon Go argentinos?

MiniGO es un desarrollo de la empresa Go2Future 100% con tecnología y programadores argentinos. Se trata del primer autoservicio físico-digital motorizado por inteligencia artificial a nivel mundial. La tienda está en Concepción Arenal 2947, en el barrio porteño de Colegiales, y la firma abrirá otra en Pilar, continuará con otras ciudades del país y exportará el modelo a la región.

El consumidor ingresa, toma la mercadería y se va, sin intervención de cajeros ni la necesidad de escanear un código de barras. Al ingresar al establecimiento, debe instalar la app, crear una cuenta y escanear el QR de la puerta. Ahora, la compañía trabaja en la opción de poder ingresar directamente con tarjeta de crédito o débito, al estilo de un cajero automático.

«Una vez dentro, se eligen los productos que de forma automática se van actualizando en el carrito de la app. Tras realizar la compra, sólo hay que acercarte a salida. El sistema genera el cobro a tu medio de pago registrado», señala a iProUP Eduardo Koglot, CEO de la compañía.

El ejecutivo añade: «Otra diferencia disruptiva frente a los supermercados tradicionales es que el consumidor compra de manera directa de las marcas y fabricantes: «Recibe en la app una factura de cada empresa, y estas obtienen información muy valiosa sobre los gustos y costumbres de sus consumidores». MiniGo cobra a las marcas una comisión del 22% de cada venta».

Otra de las opciones es American Vending, de Control Global, una tecnológica con más de 10 años de trayectoria en la fabricación de software y hardware de telemetría, y que posee una división de máquinas expendedoras automáticas.

«Nuestras tiendas autónomas son una forma de cristalizar ese proceso evolutivo que venimos desarrollando desde hace años», indica a iProUP Eduardo Arnold, CEO de la empresa, que ya inauguró dos sucursales en Córdoba y prevé abrir otras 30 más en todo el país este año, con foco en Buenos Aires (Nordelta, Palermo, Puerto Madero), Mendoza y Santa Fe.

El ejecutivo remarca que «desarrollaron una experiencia única para los consumidores: efectuar sus compras sin padecer las típicas filas en las cajas del super y en cualquier momento, porque estas tiendas de cercanía están abiertas las 24 horas». En este caso, utilizan su celular, registran su ingreso a la tienda y escanean con el teléfono los productos, eligen un medio de pago y se retiran.

«Como diferencial, pueden abonar con tarjetas y también en efectivo, ya que las tiendas disponen de tótems de recarga para que los usuarios agreguen saldo a su cuenta de compras», indica Arnold.

Para mayor información, haz click aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉