Argentinos han disminuido el consumo de redes sociales

redes sociales

Si bien en los dos años anteriores el alcance había sido del 91,5%, el porcentaje continúa siendo uno de los más altos de Latinoamérica, donde el promedio no llega al 82 por ciento.

Precisamente la región es la segunda de mayor tiempo de consumo promedio por visitantes al mes (988 minutos), sólo superada por Norteamérica (1.635 minutos).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los influencers son grandes impulsores de este consumo. Si bien representan el 6,8% de la audiencia total, generan el 51% de las interacciones de la región. La proporción por plataforma que utilizan los influencers es bastante similar entre Instagram (36%), Facebook (31%) y YouTube (27%), mientras que Twitter quedó relegado (6%). Los perfiles más populares son los de los futbolistas (31%), políticos (13%), actores o directores de cine (11%), músicos (8%) y periodistas (6%).

En Argentina, entre enero y agosto de 2021 se realizaron 5,3 millones de publicaciones, que generaron 2.800 millones de interacciones, es decir, un promedio de 561 por post. Durante este tiempo, julio y agosto fueron los que reunieron la mayor cantidad de contenidos y de acciones de los usuarios.

En materia de plataformas, Facebook es la de mayor audiencia con altísimos porcentajes en categorías como retail, automotriz y educación, entre otras. Sin embargo, Instagram fue la de mayor cantidad en usuarios únicos en términos de interacciones.

Crecimiento

Con un salto exponencial en junio de 2020, el consumo de TikTok en Argentina superó los 27 minutos diarios en promedio, lo que significó un incremento (262%) por encima de Brasil (255%) y México (140%).

Respecto a los anunciantes, el 50% de las publicaciones fueron del retail seguido de los bienes de consumo (26%) y de finanzas (24%), aunque el comercio minorista tuvo un porcentaje de interacciones mucho mayor: 65%. Tomando el total de las publicaciones, el 4,30% fueron contenidos patrocinados.

«Hay una alta penetración de las redes sociales en Argentina que va más allá de situaciones coyunturales como podría ser la pandemia. Las personas ya incorporaron diferentes plataformas como parte de su vida cotidiana, no solo para consumo de contenidos sino también como herramientas de ecommerce. Por eso es tan importante que las marcas conozcan el comportamiento de sus audiencias digitales», agregó Ignacio Dufour, Sales Manager de Comscore Argentina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉