Argentinos compran criptomonedas para poder viajar

criptomonedas

Tras la prohibición del Banco Central (BCRA) para acceder a ofertas de turismo en el exterior en cuotas,  muchos argentinos consideraron comprar pasajes, alojamientos, actividades y servicios con criptomonedas.

Una de las plataformas que permite esta posibilidad es TravalaSe puede operar pagando vuelos, estadías y excursiones con criptomonedas. Se trata de una empresa asociada a Booking.com, el popular buscador para planificar por completo las vacaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para utilizarla, es necesario tener una cuenta en Binance. Una vez fondeada, se debe ingresar a la web y efectuar el pago con el monedero digital.

Ya son varias las agencias de turismo en Argentina que habían anunciado la recepción de Bitcoin como forma de pago. Una de las más conocidas fue Garbarino Viajes. Sin embargo, tras la pandemia, las alternativas electrónicas de pago parecen haber hecho resurgir en Argentina también estas nuevas tecnologías que permiten usar dinero electrónico sin necesidad de intermediarios como bancos o tarjetas de crédito.

Comprar pasajes con cripto

Chile, México, Brasil y Argentina no impiden ​​​el uso de criptomonedas para transacciones, pero tampoco han presentado un marco regulatorio integral.

En el caso argentino se realiza un control fiscal sobre los exchanges, que deben cumplir con presentaciones mensuales de regímenes informativos (Resolución 4614/2019 AFIP). A su vez, la actividad se encuentra gravada por Ganancias, IVA, impuesto a los Débitos y Crédito, y en algunas provincias el impuesto a los Ingresos Brutos.

La operatoria es sencilla aunque aclara que la factura final siempre termina siendo en pesos.

Paquetes para el Mundial

Otra que ofrece viajes es CryptoAvisos, una plataforma P2P de productos y servicios que dispone de una gran oferta en cuanto a viajes. En la actualidad posee, por ejemplo, promociones al Mundial Qatar 2022 y al Madrid Open, para los amantes del deporte:

 El paquete “todo incluido” del Mundial, que incluye viaje ida y vuelta, 13 noches en hotel 4 estrellas, partidos de la Selección y más, se vende por 13,495 Theter, 0,35161542 BTC o 5,31205101 ETH.

 Un paquete al Madrid Open, que incluye vuelo ida y vuelta, hotel, comida, asistencia al viajero y entrada a los eventos, cuesta 4,395 Tether, 0.11453067 BTC o 1.73048528 ETH.

Alquilar un hospedaje con criptomonedas

También en CryptoAvisos, pueden encontrarse alquileres de cabañas y departamentos en La Costa argentina y dentro del país. En la página hay un botón para ponerse en contacto directamente con el vendedor y establecer los términos del depósito de los activos digitales.

De esta forma, las criptomonedas aparecen nuevamente como un símbolo de la libertad financiera y una ruta alternativa cada vez más frecuente y accesible para los argentinos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉