Argentina: Zanella desmiente a Motomel y afirma que no recibió ninguna propuesta

Guerra de motos: Zanella desmintió a Motomel y aclaró que nunca recibió una propuesta de compra de su parte

La empresa de motocicletas Zanella Hnos. y Cia. S.A.C.I.F.I. salió a desmentir este lunes las denuncias de supuestas «irregularidades» en la venta judicial de la marca, que formuló su competidora La Emilia S.A., propietaria de Motomel, y aclaró que nunca recibió una propuesta de compra de su parte.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Zanella posee la administración de sus bienes y el poder de acordar condiciones de venta. Asimismo aclaramos que la compañía nunca recibió una propuesta por parte de la Emilia S.A.», dijo la empresa a través de un comunicado.

Ver también: Motomel denuncia irregularidades en la venta de Zanella

La Emilia había denunciado el último fin de semana «irregularidades» en la venta de la Zanella al entender que la oferta que realizó ante un juzgado Civil de San Luis, duplica el monto propuesto por el oferente que fue finalmente aceptado.

Sin embargo, este lunes Zanella salió al cruce de esta versión: «La Emilia de manera artera y en perjuicio de nuestra empresa, de nuestros trabajadores y del futuro de nuestras plantas, se ha presentado en el proceso judicial en el cual no es parte, ni puede participar y ha desplegado una ´inusual campaña mediática´ falseando información, arrogándose facultades de las que carece, generando un grave perjuicio a nuestra empresa».

Informate más: Preocupación de concesionarios por «efecto Zanella»: temen más cierres de fábricas

Y continuó: «Las prácticas empresariales agresivas e infundadas desplegadas por La Emilia basadas en intereses meramente especulativos deben ser desterradas como método y la Justicia de San Luis deberá, en forma pronta y oportuna, reestablecer las condiciones de seguridad jurídica que nos permitan ejercer nuestros legítimos derechos».

Ver también: PedidosYa publica los productos más consumidos por los argentinos

Asimismo, denunció que «el uso de los medios a los fines de denostar y hacer caer un manto de sospecha injusto e innecesario sobre un trámite judicial público y transparente, ha provocado que dicha venta y el ingreso de los fondos que permiten seguir operando a la compañía y manteniendo el trabajo, se torne incierto».

Zanella Hnos. y Cia. S.A.C.I.F.I. había decidido a los efectos de hacer frente al pago de su deuda laboral y para continuar operando las plantas industriales de San Luis y Caseros, proceder a vender parte de sus activos.

«Para tal fin se inició un proceso de solicitud de autorización judicial, en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que la compañía se encuentra y, tal como lo establece el artículo 16 de la Ley de LCQ, se cumplieron todos los requisitos legales y se acompañó la oferta de la única empresa que hizo una propuesta concreta en el marco de una transacción entre las partes», afirmó.

Por último, Zanella aclaró que la preservación de las fuentes de trabajo de sus plantas «se encuentran garantizadas por la continuidad operativa que contempla la firma de un acuerdo para continuar produciendo motos». Y enfatizó que «cualquier información diferente a la presente es falsa y tendenciosa y tiene como único objeto inducir a confusión a las autoridades, los empleados y el mercado en general, poniendo en tela de juicio de manera temeraria el accionar de una empresa de una larga y reconocida trayectoria de más de 70 años en el país».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉