Argentina: Walmart incrementa operaciones online sin problemas

El share de las ventas online en Walmart Argentina

Consecuencia del incremento de los pedidos mediante esa vía, fortalece el eCommerce de la cadena en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el contexto de la pandemia de coronavirus, Walmart Argentina está llevando a cabo distintas iniciativas para continuar cumpliendo con su función de proveedor de alimentos y otros bienes esenciales, entre los que se destaca su servicio de venta online y entrega a domicilio, lo que ha impactado en un crecimiento de la participación de las ventas digitales sobre el total de sus ventas.

“Previo al inicio de la cuarentena, la venta online participaba menos de un 2% sobre el total de la venta de la compañía. Hoy por hoy, esa participación creció 6 puntos porcentuales como parte de un doble proceso: el incremento de pedidos online y la caída de ventas de las tiendas físicas en las últimas semanas”, explicó Walmart Argentina a ILACAD World Retail.

Por otra parte, el porcentaje de participación del envío a domicilio, por sobre otras modalidades de entrega como el retiro en tienda o pickup, por ejemplo, alcanzó el 40%. “Ese porcentaje de participación supone un crecimiento de, por lo menos, 10 puntos en solo tres semanas”, admitió la compañía.

Durante las primeras semanas de cuarentena, y en algunos casos aún al día de hoy, muchos supermercados de Argentina registraron serios problemas en sus operaciones digitales, desde la caída de sus plataformas web, descomunales demoras en los períodos de entregas, falta de stock, entre otros. Sin embargo, Walmart ha logrado atenuar el impacto de la crisis gracias a la dedicación que venían dándole a su proceso de venta online.

“El incremento en las operaciones online afectaron los puntos más débiles en el desarrollo del ecommerce de cada operador. En nuestro caso, tanto la página web como nuestra app están operando muy bien, no solo porque tenemos un equipo de eCommerce que trabaja fuertemente en la mejora continua de procesos que impacten en la experiencia de compra de cada uno de los clientes y permita ofrecerles un servicio de compra efectivo, seguro y fácil, sino también porque realmente en los últimos años veníamos haciendo una fuerte inversión en ese desarrollo”, explica la cadena.

Sin embargo, donde la misma compañía reconoce haberse sentido “exigida”, en este último tiempo, fue en la logística de distribución. “De hecho, solo en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) tuvimos que duplicar la cantidad de camionetas afectadas a los servicios de entrega, firmar un nuevo acuerdo con un tercer lastmiller y abrir dos nuevos puntos offstore para asegurar una entrega distribuida fuera de la tienda”, especificó Walmart.

“Si hay algo en lo que el contexto actual contribuyó fue en fortalecer, aún más, estos desarrollos, articulando procesos y herramientas con mayor velocidad para que las demoras en los pedidos no impacten en la experiencia de compra y se puedan resolver de manera efectiva. Asimismo, la alianza con socios estratégicos de última milla, como PedidosYa o Glovo, robustecen las entregas para acelerar los tiempos y potenciar el servicio online”, concluyó la compañía.

Fuente: ILACAD World Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉