Argentina: trabajos para impulsar el desarrollo público-privado de la industria

empleos-futuros

De acuerdo al portal de noticias Chaco.gov.ar, Capitanich se reunió con representantes de empresas con el objetivo de potenciar un proyecto que propone la conformación, en las 10 provincias, de un consorcio público-privado para potenciar el desarrollo de la industria tecnológica y del conocimiento.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez, se reunieron este martes con representantes de empresas del conocimiento y de tecnologías con el objetivo de trabajar en la conformación de un consorcio para el desarrollo público privado de la industria tecnológica del Norte Grande.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Chaco fue la segunda provincia, de ocho, que ya firmó la carta de aceptación. “Es importante el trabajo en conjunto para propiciar un consorcio que integre todas las provincias de la región a través de un directorio con representantes que permita discutir un programa para llevar adelante”, señaló el gobernador en sus redes sociales.

“Esto tendrá un impacto muy importante en la economía del conocimiento y en el acceso a capacidades en tecnología en virtud de continuar con el crecimiento de la industria”, agregó Capitanich.

Del encuentro, realizado en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, participaron también el presidente de FAINOT la primera fábrica argentina de Nano Sensores IOT Martín Bueno y en representación de UPPER SA estuvo Juan Pablo Tartara.

Conformar un consorcio público-privado

Velázquez explicó que el objetivo es que las diez provincias del Norte Grande conformen un consorcio público-privado para potenciar el desarrollo de la industria tecnológica y del conocimiento. “La mesa que planteó la iniciativa tuvo una gran aceptación, ya firmaron ocho provincias de las diez de la región, eso nos da una pauta que hay un interés grandes”, detalló.

El presidente de Ecom aseguró que esto tendrá un gran impacto en tecnología, conocimiento y recursos para cada una de las provincias, ya que “permitirá acceder y escalar en conocimientos donde no se está hoy y también potenciar el conocimiento y el desarrollo que hoy se tiene”, expresó.

Además están planteados capacitaciones en ciertos niveles como inteligencia artificial, ciencia de datos, entre otras cosas, para generar recursos y ser el canal que genere un ecosistema de formación de alto nivel en tecnología.

En ese sentido resaltó el importante papel que cumple Ecom Chaco dentro del Estado provincial y la agenda digital que tiene la gestión. “Logramos una administración pública digitalizada con gestión y trámites expedientes electrónicos y firma digital, entre otras cosas”, resaltó.

Además agregó que Chaco cuenta con una red de fibra óptica de 2.300 kilómetros activos y se trabaja en el tendido de otros 700, además de la apertura de nodo en las puertas de las localidades, lo que permitirá tener una comunicación de extremo a extremo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉