Argentina: Todomoda planea ingresar en el mercado de Medio Oriente

La cadena argentina Todomoda quiere llegar a Medio Oriente

Ya está en México, Chile, Perú y Brasil. Planea cincuenta aperturas en 2020


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Blue Star Group planea llegar a 2.000 tiendas en cuatro años. La empresa argentina sigue con paso firme su sólido plan de expansión, en el cual prevé cincuenta nuevas aperturas para el presente año. Además, Blue Star Group plantea expandirse también en canales offline con sus marcas Todomoda e Isadora.

Actualmente Blue Star Group es una de las empresas argentinas con más presencia internacional, debido a su agresivo plan de expansión que los ha llevado a estar en México, Chile, Perú y en Brasil, donde desembarcó en 2018.

El grupo no se limita a la región de Latinoamérica y también quiere llegar a Medio Oriente, proceso que aún no se ha podido iniciar ya que «cada mercado requiere de procesos específicos, y es muy importante avanzar alineados a los requerimientos de cada país» explicó al portal Modaes, Martín Castelli, presidente de Blue Star Group.

Ver también: Arcor proyecta crecer en mercado mexicano y aumentar operaciones en África

Para continuar consolidándose en la región, la compañía inició un proceso de renovación de sus tiendas a mediados de 2018, empezando por llevar el nuevo concepto de tienda a México, su principal mercado por número de establecimientos. «Hemos creado un modelo de tiendas que permite resaltar mejor las colecciones, invitando al consumidor a tener una experiencia más cercana con el producto», comentó Marta López Redondo, directora de Isadora.

Toda la operación del grupo es propia, «no damos franquicias, y esto permite poner foco en el consumidor y generar valor a partir de la creación y fortaleza de las ventajas competitivas». La producción se realiza tanto en oriente como en los distintos países donde operan, a través de proveedores especializados.

Fundada en 1995 en Buenos Aires, la empresa inició su negocio especializada en la distribución al por mayor. Pero después de que la compañía quebrase dos veces, los hijos del fundador tomaron las riendas y catapultaron sus ventas hasta situarla como el mayor grupo de complementos de Latinoamérica, con una facturación anual aproximada de US$350 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉