Argentina pidió cambiar la ley de alcoholemia cero

De acuerdo al portal de noticias Infobrisas, La Corporación Vitivinícola Argentina pidió cambiar la ley de alcoholemia cero: «El 0.5 no es alcohol al volante»

En el marco del desayuno anual realizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el presidente saliente de la institución, José Alberto Zuccardi, pidió cambios en la Ley de Alcohol Cero que tiene media sanción en Diputados y que falta su discusión en Senadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Zuccardi, presidente saliente de COVIAR, primero destacó los resultados obtenidos durante el 2022, principalmente aquellos vinculados a la implementación del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030, y celebró el anuncio de la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina.

Por otro lado, se refirió a la Ley de Alcohol Cero y pidió cambios en cuanto a la tolerancia a la hora de conducir. «Argentina fue el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional y ahora puede ser el primer país vitivinícola de relevancia en tener una ley de Tolerancia. La ley que se pretende sacar en el Senado de la Nación es demagógica porque promete algo que no va a ocurrir. Es una Ley de un solo artículo, que dice que la tolerancia pasa de 0.5 a 0 cuando está probado en el mundo que no hay accidentes de tránsito a causa del alcohol con conductores que tienen menos de 0.5».

Leer también: Exportaciones de vinos embotellados registra baja en enero

Por lo tanto, consideró que «el 0.5 no es alcohol al volante. Los países con menores tasas de accidentes viales tienen tolerancias que van del 0.5 al 0.8”. Por esto, instó a los senadores nacionales por las provincias vitivinícolas a defender esta postura y revertir esta reforma, y aclaró que “estamos a favor de una ley de Seguridad Vial que priorice la educación, la prevención, el control y la penalización. Que se abra un debate serio y profundo sobre bases técnicas, científicas y con datos estadísticos”.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó del desayuno anual y anunció una serie de medidas que pondrá en marcha el gobierno nacional para el sector vitivinícola: “A partir del 1 de abril se pondrá en marcha un mecanismo de fortalecimiento exportador para las economías regionales, que comenzará por la vitivinicultura. La medida apunta a fortalecer competitividad exportadora, ganar mercados y consolidar el crecimiento y desarrollo productivo de quienes generan 330 mil puestos de trabajo en Argentina como son las economías regionales”, señaló Massa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉