Argentina: Personal, Claro y Movistar aumentarán tarifas

En marzo se viene un nuevo aumento de la tarifa de telefonía celular

El alza promedio de las principales firmas (Personal, Claro y Movistar) estará en el orden del 17%. Los valores del servicio de internet también subirán. Los números de cada empresa en el 2019 superaron al 53% de inflación con que el país cerró el año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las empresas de telefonía celular ya comenzaron a informar a los usuarios los reajustes en las tarifas que cobrarán por sus servicios a partir de marzo. Según el sondeo previo, el alza promedio rondará el 17%.

La primera en comunicar el incremento fue la compañía AMX Argentina, que opera con el nombre de Claro. La firma de telecomunicaciones, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, informó a sus clientes el nuevo esquema tarifario que regirá desde el 4 de marzo.

Para los servicios prepagos y pospagos, la llamada excedente pasará de $8,50 a $10. Esta suba de $1,50 por cada llamada implica un incremento del 17%.

Ver también: Nike cede actividades de Argentina a los operadores de la marca Rapsodia

El costo de los SMS y MMS excedentes pasarán de $4,30 a $5, lo que representa un incremento de $0,70.

En la web

A su vez la cuota de internet por día por un servicio de 50MB pasa de $20 a $24, lo cual implica una suba del 20% respecto de las tarifas actuales.

Consumidos los 50MB de la cuota diaria, el costo de navegación por cada MB consumido pasará a costar $0,26 frente a los actuales $0,22, esto se traduce en un alza del 18%.

Ver también: Mercado Libre afirma falsa acusación por parte del Gobierno

En promedio, el aumento que tendrán los servicios prestados por Claro desde marzo se ubica en un 14% promedio, ya que por detrás de Claro seguirán Personal y Movistar.

Si se toma solo el tramo de los costos que implica la navegación en internet, en ese ítem, el incremento es mayor ya que aumenta un 18% promedio. En los servicios de mensajería y de voz el aumento es un poco menor, un promedio del 17%.

Con los 4 ajustes que hubo el año pasado en todas las empresas (Personal, Claro y Movistar) en las tarifas de sus servicios, alcanzaron una suba acumulada de casi 80%, es decir casi 20 puntos por encima de la inflación que cerró  con un incremento del 53%.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, los ingresos de las empresas de telefonía móvil en el país alcanzaron los $164 mil millones con un ingreso creciente que arrancó en el primer trimestre con $50 mil millones que posteriormente ascendió a $55 mil millones en el segundo trimestre y en el tercero (hasta el cual se tienen datos oficiales del Enacom), subió a $58.800 millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉