Argentina: Natura cierra compra de Avon Products

Natura cierra adquisición de Avon y se convierte en el cuarto grupo de belleza más grandel del mundo

Los productos mantendrán la línea exclusiva de belleza

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa Natura &Co anunció que hoy cerrarán la adquisición de Avon Products, Inc. La transacción convertirá a la compañía en la cuarta más grande del mundo que se dedica exclusivamente a productos de belleza.

Natura &Co, que cotiza en la Bolsa B3 de São Paulo, también prevé comenzar a comercializar a través de ADR en la Bolsa de Nueva York (NTCO) el 6 de enero. La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que será líder en la relación directa con el consumidor, y llevará belleza para más de 200 millones de consumidores en todo el mundo.

Desde la empresa señalaron que Natura pasará a ocupar posiciones de liderzgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line, tanto a través de Avon y Natura, con más de 6,3 millones de consultores y revendedoras.

Ver también: Ahora 12 es clave para ventas del Día de Reyes

El formato retail se hará presente en esta nueva estapa y tendrá un lugar importante con más de 3000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas. Estiman que la compañía tendrá ingresos brutos anuales de más de $10 mil millones de dólares, más de 40.000 asociados, un portafolio de productos amplio y complementario en las categorías clave y una presencia global en más de 100 países.

El espacio a las mujeres

La empresa señaló que al estar orientada por propósitos, invertiran más en formar una «voz más fuerte para defender causas que incluyen el empoderamientos femenino, la lucha contra la crisis climática, cosméticos no testeados en animales y el desarrollo de lazos fuertes con las comunidades locales».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉