Argentina: Mostaza ocupa el segundo lugar fast food local

“Somos el segundo player en el mercado de fast food local”

13 diciembre, 2019 en Protagonistas, Retailer


Banner_frasco-suscripcion-800x250

MANO A MANO WEBRETAIL – Pablo de Marco, director Expansión y Desarrollo de Mostaza, realizó un balance sobre este 2019 para la compañía.

Emplazada en el Área de Patrimonio Histórico del Bajo, la sucursal Mostaza en San Telmo fusiona la arquitectura de influencias Liberty y Contemporánea de manera dinámica y funcional, convirtiéndose así en una parada obligada para los locales y extranjeros que pasean por la Plaza Dorrego, visitan la feria de artesanías y antigüedades y se sumergen en el encanto de las calles empedradas que combinan a la perfección con los locales de diseño actual.

Esta nueva apertura se da en el marco de un plan de expansión de la compañía que apunta a alcanzar 200 locales en los próximos tres años y donde el formato de franquicias es protagonista. Pablo de Marco, director Expansión y Desarrollo de Mostaza, analiza este presente y evolución de la cadena que ya ostenta el segundo puesto en el mercado local de fast food.

– Si tuvieran que hacer un balance de acuerdo a las aperturas que realizó Mostaza en 2019, ¿cuál sería el resultado?

– Cerramos un año muy positivo para la compañía en materia de expansión. Enmarcados dentro del plan de crecimiento que iniciamos hace 5 años y que apunta a alcanzar los 200 locales para 2022, cumplimos el objetivo y cerramos 2019 con los 140 locales proyectados. Incluso, logramos generar un promedio de 1.000 empleos nuevos en el año, alcanzando los más de 4.000 empleados en toda la cadena. Este ritmo acelerado de crecimiento nos convierte en un jugador de peso, posicionándonos en el segundo lugar dentro del mercado local de los fast food.

Ver también: Precios Cuidados y Ahora 12 hasta mayo

– ¿Qué significa para ustedes estar presente en un barrio tan emblemático como San Telmo?

– Para Mostaza es un honor y un privilegio tener la oportunidad de contar con tres locales emplazados en edificios dentro del Área de Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro equipo de arquitectura trabajó intensamente para poner en valor la casona de San Telmo y restaurar la edificación, realzando los valores estéticos y funcionales de la construcción original, pero con un concepto actual y el look and feel moderno característicos de la compañía. El fileteado porteño da la bienvenida a la sucursal y se complementa con la intervención artística de la fachada y los espacios interiores, en los que se conservó el solado en damero, las bovedillas, las molduras y las paredes de ladrillo visto de la construcción original. El contraste de materiales se completa con el trabajo de herrería y el vidrio mallado, y se destaca a través de la iluminación con bandejas suspendidas que permiten ver el cielo raso y artefactos colgantes vintage.

Mostaza se transforma así en una parada obligada para los locales y extranjeros que pasean por la plaza Dorrego, visitan la feria de artesanías y antigüedades y los anticuarios de la zona, se sorprenden con la “casa mínima” y se sumergen en el encanto de las calles empedradas que combinan a la perfección con los locales de diseño actual. Se trata de una conjunción única e inigualable que es un distintivo del barrio y lo hace atractivo a visitantes de todo el mundo y de la que la marca formará parte a partir de ahora.

– ¿Consideran internamente que se están posicionando con firmeza dentro de un mercado tan competitivo?

– Somos el segundo player en el mercado de fast food local. Nuestra estrategia refuerza, en cada uno de los canales de amplificación de la marca, nuestra ventaja competitiva que es la de diferenciarnos de la competencia con productos más grandes y con mucho más sabor. Los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que debemos ser cada vez más creativos en nuestra forma de vincularnos con ellos. Apelamos a la innovación constante a través del desarrollo de nuevos canales de interacción con nuestros clientes, como: nuestra app, la tecnología aplicada a las terminales de digital order y los nuevos acuerdos con servicios de delivery. Asimismo, trabajamos mucho en el desarrollo del layout de cada uno de nuestros locales, generando instalaciones pensadas para que los visitantes puedan estudiar o trabajar, despejarse o jugar en familia en un espacio agradable y relajado. Los locales proponen conectividad, espacios de juego infantil e incorporan el verde, todas propuestas que suman a la estadía placentera del cliente.

– ¿Cuáles son los proyectos de la compañía para 2020?

– Como parte de nuestro agresivo plan de expansión planificamos abrir 20 locales en el transcurso del próximo año y mantener la proyección de impulsar la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Nuestro objetivo es cerrar 2020 con 160 locales, alcanzar los 180 puntos de venta en 2021 y el objetivo máximo es llegar a los 200 locales para finales de 2022.

Ver también: Copa Airlines cumple 20 años en el mercado argentino

– ¿Consideran que el modelo de franquicia es clave para el posicionamiento de la marca en Argentina?

– La propuesta de franquicias de la compañía nos permite crecer y expandirnos a lo largo de todo el país con un formato que favorece tanto al franquiciado como a la marca, dado que la estructura se replica en cada nueva apertura. Trabajar de esta manera nos permite brindarle a cada local una atención minuciosa ya que el sistema de control se reduce al franquiciado con quien mantenemos contacto y seguimiento constante. Con una inversión estimada a partir de US$250.000, el formato de franquicia nos permite crecer y expandirnos a lo largo del territorio nacional con un formato que favorece una óptima combinación entre rentabilidad, crecimiento y sostenibilidad del negocio, beneficiando tanto al franquiciado como a la marca. Esto se logra a través del rápido recupero de la inversión, altos niveles de ventas, un modelo de negocio de fácil administración, y con el respaldo y confianza de una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado.

– En la apertura de la sucursal Lanús se comunicó que la idea es seguir con la expansión en las provincias argentinas. ¿Cuáles aparecen en carpeta? ¿Cuándo se concretará el plan?

– Tenemos locales en 19 provincias, con más de 4 mil empleados en toda la cadena y la idea es seguir sumando presencia en todo el país. Entre las plazas estratégicas se destaca la provincia de Córdoba, donde este año abrimos tres nuevos locales: un importante espacio de 210 m 2 ubicado en el Patio de Comidas del Shopping Patio Olmos; un local de 220 m 2 en el Paseo del Jockey -donde se reflejan las últimas tendencias en diseño funcional- y, recientemente, un mega espacio de 1.000 m 2 y tres pisos emplazado en pleno centro de Villa Carlos Paz. Nuestros próximos pasos nos llevarán a la localidad de Nueva Córdoba, donde la empresa se encuentra en proceso de selección de franquiciados. En paralelo, desembarcamos con locales en Entre Ríos (Paraná), y estamos en proceso de selección de franquiciados para las próximas aperturas en Chubut (Comodoro Rivadavia), Misiones (Posadas), Mendoza capital y Rosario (Santa Fe).

– Por último, ¿cuáles son las perspectivas de cara al futuro inmediato?

– Apuntamos a profundizar nuestro plan de expansión sin alterar ninguna apertura, sumando nuevas, y además cerrar nuevos negocios que nos permiten vislumbrar un 2020 con nuevas oportunidades.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉