Argentina: Llega al mercado argentino el vino en lata

¿Será furor?

Vino en lata, suceso en otros mercados, ahora llega a Argentina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La categoría de vinos en Argentina viene atravesando momentos difíciles, tanto que en 2018 el consumo anual per cápita estuvo por debajo de los 29 litros, según una investigación realizada por el Observatorio Vitivinícola Argentino. De acuerdo con dicho ente, el máximo se había dado en 1970, con 92 litros por persona por año.

En este sentido, se vislumbran dos grandes movimientos que ayudan al rubro: conveniencia y versatilidad. Por esta razón, Ball Corporation, el mayor productor de latas para bebidas a nivel mundial, con larga trayectoria en el envasado de vino de calidad y expertise en ofrecer la lata con tamaño adecuado y perfecto para cada estilo y con las exigencias necesarias para esta industria, apuesta en esta categoría, que apunta a una tendencia de 25 millones de unidades para 2020.

Por un lado, tiene como objetivo la activación de la bebida, así como también, dar respuesta a la creciente demanda de nuevos hábitos de los consumidores. El público busca cada vez más productos que se presenten en envases que faciliten su transporte y almacenamiento, de modo que pueda ser consumido en ocasiones inexploradas hoy en día, tales como un día de picnic, una tarde en la playa, luego de una larga jornada laboral o hasta en una piscina, entre otros. Ese espacio no existe hoy en día para el vino en Argentina.

La lata puede favorecer a la categoría de vinos por diferentes motivos. Principalmente por ser el envase más sostenible en toda la cadena de bebidas, pero también debido a que no puede romperse como otros, ofrece un mayor control del consumo al tener diferentes tamaños de envasado y no únicamente de 750ml – como la gran mayoría de los contenedores de vino –, llegando como una gran innovación para hacer más democrático su precio, adecuado para todo tipo de ocasiones y, además, porque conserva todas sus propiedades y sabores intactos.

En cuanto a la versatilidad, últimamente se está viendo una búsqueda por innovar en diferentes opciones de bebidas. En este sentido y conforme con el Observatorio Vitivinícola, el 41% de los compradores de vino afirma que los compraría en envases alternativos si supieran que su contenido es de buena calidad. Mientras tanto, el 25% está dispuesto a probar nuevos blends si pudieran conseguirlo en otro tamaño que no sea la botella de tamaño estándar.

Por su parte, Hugo Magalhães, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Ball Corporation para Sudamérica destacó: “El vino en lata abre nuevas posibilidades de expansión del consumo en el mercado y reducción del impacto medioambiental” y agregó, “Una evidencia de ello es el crecimiento que se observa de esta categoría a un ritmo del 50% en Europa y Estados Unidos, lo cual representa una de las mayores expansiones de la industria vitivinícola.”

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉