Argentina lidera en consumo de Chocolate

Barras de chocolate

Argentina es uno de los mayores consumidores de chocolate y dulces en la región, a razón de dos kilos per cápita por año.

A pesar de los sucesivos problemas económicos por los que ha atravesado el país, que podrían haber resentido su consumo Argentina es uno de los mayores consumidores de chocolate y dulces en la región, a razón de dos kilos per cápita por año, una métrica que no ha variado significativamente pese. La fiesta de Las Pascuas, tan asociada al chocolate por tratarse del ingrediente fundamental de sus famosos “Huevos”, confirma año tras año esta predilección, que no decae sino que viene creciendo. Así se desprende de la encuesta realizada Statista Global Consumer Survey.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En la Campaña de Pascua 2021 crecimos nuestra venta de chocolate un 30% en volumen versus 2019, siendo la estrella de la Pascua, gracias a una campaña exitosa, que incluyó soporte y comunicación en el punto de venta (que son los cotillones), un excelente servicio, muchas demostraciones grupales (más que todo a artesanos domésticos/amas de casa), y ningún quiebre de stock”, afirmó Sabine Brusselmans, gerenta de Marketing de Puratos para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Aunque en los momentos más estrictos del aislamiento, con kioscos y cines cerrados, la demanda local de productos manufacturados de chocolate mermó un 60%, la pandemia acentuó y empujo la producción y consumo de preparados con chocolate en las casas. Según los datos de Puratos, la venta de chocolate (para producción hogareña) se estima que creció un 25%.

El programa Cacao Trace y la apuesta por la sustentabilidad

La materia prima, la cadena de suministro y los procesos de producción sustentable en grandes compañías comienza a tener mayor relevancia, y Puratos no es la excepción. La compañía comenzó a comercializar en la Argentina a partir del año pasado el chocolate Belcolade producido en Bélgica a base de cacao sustentable, con la certificación de Cacao Trace, un programa global del Grupo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de cacao en zonas de cultivo de cacao.

Todo el chocolate Belcolade es producido en la fábrica de Puratos cerca de Bruselas, Bélgica. Para garantizar sus altos estándares de calidad, solo se usa manteca de cacao y vainilla 100% natural. “Nuestro chocolate Belcolade se elabora de acuerdo con el proceso tradicional belga de mezclar, moler, triturar y atemperar, un proceso que hemos perfeccionado con décadas de experiencia para obtener el sabor único del chocolate Belcolade”, explica Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉