Argentina: La heladería Persicco y la fabricante de cereales 3 Arroyos, en problemas

 

La heladería Persicco, que disputó desde 2003 el mercado del helado premium, solicitó la apertura de su concurso preventivo. Persicco arrastra problemas desde hace años, cuando irrumpieron en el mercado porteño cadenas que le disputaron el público de poder adquisitivo alto como la marplatense Lucciano o las que apuntan al creciente mercado del helado artesanal en palito que prefieren adolescentes y niños.

Persicco nunca logró adaptarse a ese nuevo entorno de competencia, y esos problemas se agravaron este año, con la caída del consumo que generó la crisis y la suba de las tasas de interés a la que apeló el Gobierno para frenar la escalada del dólar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otra de las empresas del rubro alimenticio que pidió que se abra el concurso preventivo para ordenar sus deudas es la fabricante de los cereales y barritas de cereal 3 Arroyos, con distribución en buena parte de los supermercados y autoservicios del país.

3 Arroyos está en problemas desde hace meses. Según denunciaron los sindicatos, la compañía adeuda salarios a 150 trabajadores y la delegación de la CGT de Tres Arroyos se movilizó el martes y el jueves para pedir que se mantenga abierta la planta, antes propiedad de la compañía Laso.

Los gremios piden que el gobierno bonaerense intervenga para asegurarles el cobro de los salarios y que también se establezca algún mecanismo para que se mantenga abierta la fábrica, ubicada sobre la Ruta 3.

Banner_mallyretail-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉