Argentina: Juez suspende operaciones de Glovo, Rappi y Pedidos Ya

La justicia porteña suspendió las actividades de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

Fin de semana sin delivery: hay operativos en equinas de Palermo y Las Cañitas para decomisar los envíos y ordenan a las tarjetas de crédito a bloquear las operaciones


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Justicia porteña dictó una resolución cautelar que suspende la actividad de Rappi, Glovo y Pedidos Ya en la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto las empresas tengan al personal en relación de dependencia, con libreta sanitaria y reciban gratis su uniforme, pedidos realizados hace siete meses por anteriores fallos.

Dicha suspención regirá hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. Para hacer cumplir la prohibición, el magistrado, Andrés Gallardo, dispuso de operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas.

En caso de que no cumplan la orden judicial decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas. Además ordenó a Visa, Mastercard y otras tarjetas de crédito bloquear las operaciones de estas aplicaciones.

La medida se dictó en el marco del Expediente. n.° 36976/2018-0, que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pedido de la «Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios ASIMM». La última resolución fue dictada el 10 de julio, por la Cámara de Apelaciones del fuero.

Las plataformas tienen dos días para entregar lo pedido, hace 7 meses: «una lista completa de su personal, la constancia de haber entregado por su cuenta y cargo a la totalidad del personal los implementos de seguridad vial exigidos por la ley (casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado). El costo de dichos materiales no puede ser exigido al personal bajo ningún concepto».

Otro de los pedidos de la justicia es «la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente. Las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART». Hasta tanto no cumplan lo pedido por la medida del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario número 2, no podrán volver a operar.

Si Rappi, Glovo y Pedidos Ya incumplen la medida, todo envío que no respete los requisitos legales y judiciales será decomisado por la Policía de la Ciudad y remitido al área de análisis bromatológico del GCBA o al laboratorio quimico de la Policía en caso de sustancias no alimentarias. La multa por desobedecer la medida será de $10.000 por cada infracción verificada. Serán bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas, conforme la orden impartida a la autoridad crediticia. La violación de lo antedicho quedará encuadrada en desobediencia judicial y se dará intervención inmediata al fuero penal a sus efectos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉