Argentina: Glovo afirma que seguirá desarrollando su negocio en Argentina

Por qué Glovo elige seguir en Argentina

La plataforma de delivery informó que dejará de operar en Uruguay y que seguirá desarrollando su negocio en nuestro país, que representa el segundo mercado de la región para la start-up, con unos diez mil tickets mensuales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Glovo seguirá en la Argentina. Así lo ratificaron desde la empresa española de delivery en simultáneo con el anuncio de su salida de Uruguay, Puerto Rico, Egipto y Turquía. Antes, la start-up había dejado de operar en otros mercados de Sudamérica, como Brasil y Perú.

Las razones de la salida de Uruguay y la continuidad en Argentina fueron expuestas por Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo. “Salir de estos países nos ayudará a fortalecer nuestro liderazgo en ciudades en las que tenemos una importante participación de mercado. Nuestro objetivo es centrarnos en los mercados donde podamos crecer”, explicó.

“Buscamos establecernos entre los mejores dos jugadores de delivery, que proporcionan una experiencia al usuario de primera clase y un valor para nuestros clientes y socios”, agregó el ejecutivo. En territorio uruguayo, Glovo competía con viejos conocidos: Rappi, Uber Eats y PedidosYa. Las cuatro plataformas disputaron una ardua pelea por ganar las preferencias de los uruguayos. Aquella batalla tuvo su primera baja.

Ver también: Uber Eats revela las comidas más solicitadas por los argentinos

Por qué sí a Argentina

Sin duda, Argentina es una plaza donde Glovo ha sido muy bien recibida. Desde la empresa afirman que en 2019 llegaron a los 10.000 tickets mensuales. A ese número se llegó a partir de los acuerdos que la plataforma de entregas a domicilio rubricó con Carrefour, Walmart y Farmacity, entre otros grandes actores de la distribución en el país.

El objetivo de Glovo es que esa performance mejore ampliamente en este 2020. Y una buena parte de las expectativas para que así ocurra están en la implementación de Glovo Market, la iniciativa más reciente de la compañía en el país.

Market Glovo es un supermercado on line y está operando en la ciudad de Buenos Aires y el corredor norte del Gran Buenos Aires. La mecánica de funcionamiento es simple: el consumidor se registra, efectúa su pedido y desde Glovo se encargan de hacer la compra y de entregarla en un plazo que no excedan los 20 minutos, según la promesa de servicio anunciada por la compañía.

Argentina es el tercer mercado en importancia a nivel global para Glovo, detrás de España, donde nació, y Perú. En tierras españolas, la start-up acaba de lanzar un nuevo servicio: Glovo Lunch. Está destinado a las empresas y se trata de viandas con un costo de 6 euros, que obviamente son entregadas a domicilio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉