Argentina: General Motors estudia el retiro de América del Sur

 

Debido a la caída de las ventas en Sudamérica, la automotriz estadounidense General Motors analiza un plan de reducción de filiales con posibles despidos de personal, y en un caso extremo, el abandono de la región.

«No vamos a seguir invirtiendo para perder dinero», afirmó hace días Mary Barra, CEO global de General Motors, al referirse a la situación de la automotriz en Sudamérica. En el marco de una reunión con accionistas en Detroit, la semana pasada, Barra mencionó la posibilidad de que GM se retire de la región, informó el periódico The Detroit News.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Brasil y Argentina, los dos mercados más importantes de GM en la región, podrían sufrir medidas de ajuste. Barra aseguró que está trabajando con «accionistas clave» en la región, para tomar las medidas necesarias que permitan mejorar el negocio «o bien considerar otras opciones». Los empleados de GM Brasil recibieron un e-mail reciente que señalaba: «El 2019 será un año decisivo para nuestra historia. Las inversiones y el futuro del grupo en la región dependen de volver a tener ganancias este año».

En noviembre, los empleados de GM Argentina también habían recepcionado un mail directo de Barra, anunciando el despido de empleados y cierre de plantas en Estados Unidos. En nuestro país, el único recorte fue el cierre de la oficina de GM Argentina IT Global, que no tuvo impacto en la fábrica de Santa Fe.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉