Argentina: Flybondi prepara presentación legal por pedido de cierre de El Palomar

Flybondi reacciona al pedido de cierre del aeropuerto de El Palomar y prepara una presentación para llevar al Orsna

En las últimas horas, Aeropuertos Argentina 2000 solicitó que la terminal aérea deje de operar

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En las últimas horas, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, solicitó al Gobierno el cierre definitivo del Aeropuerto de El Palomar, una terminal que la administración de Mauricio Macri había transformado en emblema para el desarrollo del negocio de las aéreas low cost en el país.

En ese contexto, Flybondi, una de la empresas que opera allí junto a Jetsmart, ya adelantó que realizará una presentación legal ante el ORSNA, el ente regulador de las terminales aeroportuarias.

La compañía asegura que «ve con muchísima preocupación el grado de avance que tiene la misma, e informa que no fue notificada de ninguna resolución al respecto. Esto resulta más grave si se tiene en cuenta que la propuesta que realiza AA2000 tiene dos claros damnificados: las aerolíneas low cost y los miles de pasajeros que vuelan por primera vez y con tarifas acordes con sus situaciones sociales y laborales».

Además la compañía asegura que esto traerá un gran «impacto en la generación de empleo, en el impulso de las economías regionales y en la pérdida de conectividad para todas las provincias».

En las ultimas horas Flybondi realizó la presentación legal ante ORSNA y el Ministerio de Transporte para que se le de urgente intervención en el análisis de la solicitud realizada por AA2000 a las autoridades.

“A priori, para Flybondi es absolutamente improcedente que un concesionario privado de un aeropuerto pueda solicitar el cierre de infraestructura y servicio públicos que son utilizados para dar conectividad federal, y que pretenda determinar con estos mecanismos las políticas aerocomerciales y de transporte del país. Y peor aún es que, además, pueda definir con esto el futuro del negocio de dos aerolíneas que emplean a más de 1000 personas y que tienen el 21% del mercado de vuelos nacionales”, expresó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

La empresa remarco que el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) es el primero low cost de Argentina y único de América Latina. Genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona.

Desde el inicio de su operación comercial en febrero del 2018, pasaron  más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. «En poco más de dos años, El Palomar ya es el cuarto aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el sexto con pasajeros totales. A su vez, fue el aeropuerto de Argentina que mayor crecimiento tuvo en el último tiempo.

Flybondi asegura que es la compañía aérea de Argentina con mejor nivel de ocupación del país de los últimos meses. Actualmente cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), a través de los cuales une a 20 destinos. Cuenta con 9% de cuota total de mercado nacional y 15% en promedio en aquellas rutas en las que opera.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉