Argentina: fiestas con faltantes en góndolas

precios-justos

De acuerdo al portal de noticias El argentino diario, A la “ausencia” de los aceites que se viene registrando en las últimas semanas, ahora se le sumaron otros productos del programa Precios Justos que “desaparecieron” de las góndolas. Además se detectaron incumplimientos en los valores fijados por el plan de congelamiento de precios

Desde hace varias semanas, en los relevamientos que efectúa EL ARGENTINO se viene advirtiendo sobre los faltantes de las botellas de aceite de 900 cc. en sus variedades mezcla o girasol en casi todos los supermercados, en detrimento de aquellas marcas que no están incluidos en el programa Precios Justos. Un problema que se acentuó y al que ahora se sumaron otros productos, tales como gaseosas, agua mineral, azúcar de la más económica, algunos puré de tomates y también fideos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, apareció en escena un fenómeno que genera cierta alerta, ya que hasta aquí el cumplimiento de los valores fijados en Precios Justos se venía respetando, pero en esta oportunidad, en ciertos locales, se observó que comenzaron con algunos aumentos. Por ejemplo, en la cadena Día %, el sachet de leche La Serenísima de 1 litro apareció a 237,80 por encima del 218,80 pesos que figura en el listado del programa gubernamental.

El relevamiento de EL ARGENTINO, desarrollado en los días previos a Nochebuena y Navidad, abarcó a supermercados de Coto, Carrefour Exprés y Día % del barrio porteño de San Cristóbal y la localidad de Villa Ballester del partido de San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense. Y al margen de la cuestión del “chequeo” de precios, el común denominador pasó por no darse el habitual movimiento pre fiestas de fin de año, que muchos atribuyen a los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar que se llevó la atención de la gente, pero otros a las carencias económicas.

El tema de la escasa oferta de aceites se ha vuelto en un problema que nadie ha resuelto en los últimos meses. En cada recorrida, se nota que faltan las marcas Cañuelas, Morixe o Pureza, mientras que cuesta encontrar a Cocinero mezcla, mientras que las góndolas están sus versiones más caras.

Ahora, también se registraron faltantes de ciertas gaseosas y agua mineral, bajo el argumento de una situación “estacional” por la mayor demanda por las fiestas de fin de año, pero también, en ciertos locales, de azúcar Chango, fideos Matarazzo y puré de tomates Arcor, en todos estos casos que forman parte de los Precios Justos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉